Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #505093  por mafa80

Hola!!
Quisiera preguntarles respecto a una sra. que obtuvo una jubilacion anticipada x invalid. en el 2006 y ahora me consultó si puede pasarse a la jubilac. ordinaria, puede hacerlo?
Habria alguna diferencia en su haber?
Necesita llenar algún formulario solamente o tendría que pedir turno como cualquier iniciación?

Otor tema, para presentar pronto despacho, respecto a una pensión directa que inicié el 25-11-09 y recién entró a verificación en Area Legal el 22-01-10 lo puedo hacer x nota y la dirijo al Director de Anses??

Les agradecería sus respuestas!!
Saludos!!!
 #505097  por noelin

CUANTO COBRA??? Q ACTIVIDAD TENIA?? CASI SIEMPRE CONVIENE LA INVALIDEZ SI LOS SUELDOS ULTIMOS FUERON BUENOS..PERO CADA CASO ES DIFERENTE. LO OTRO, ME PARECE Q ESPERARIA, PQ TUVO MOVIMIENTO, LENTO, PERO SE MOVIO, SI LO QUERES HACER IGUAL, EN ESTE CASO HACELO EN LA UDAI
 #505115  por mafa80

gracias nolein!!
consulto cuanto cobra y veo!!!
saludos!!!
 #506100  por mafa80

hola noelin, te respondo respecto a cuanto cobra esta sra. que percibe jub. anticip. x invalidez y quiere saber si le conviene pasarse a jub. ord.
desde el 2006 cobra $ 802, espero tu respuesta

otra consulta:
le llegó una notificación que tiene que presentarse en mayo en Paraná a una junta médica, quisiera saber si puedo presentar alguna nota solicitando que la realicen aqui en mi ciudad xq estamos a 300km y no está muy bien de salud.

gracias
 #506166  por noelin

SI, YO LO HICE ALGUANS VECES, PERO ADJUNTALE UN CERTIFICADO MEDICO
 #506308  por mafa80

hola noelin, te respondo respecto a cuanto cobra esta sra. que percibe jub. anticip. x invalidez y quiere saber si le conviene pasarse a jub. ord.
desde el 2006 cobra $ 802, espero tu respuesta
 #506316  por noelin

fijate como era el haber de la anticipada, no tengo datos para decirte, pq no se cuanto cobrao en su vida laboral, pero en la anticipada cre q le pagaban la mitad de lo q le correspondia como ordinaria o la minima si no llegaba, yo creo q ella estba con la minima; la ordinaria se calcula de otraforma , el promedio de los ultimos 10 y ahi le calculas con el art. 28 ysiguientes.
 #506317  por mafa80

gracias noelin, siempre tan rápida con tus respuestas!!!
saludos