Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué medidas tomar??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #506970  por mariasoledad

Hola, como estan? les escribo por lo siguiente: No es el tipo de trabajo que normalmente realizo pero al ser una clienta conocida debí aceptarlo. Esta mujer fue concubina de un médico por más de 10 años. A su fallecimiento, hara un año en julio, comenzó los trámites de la pensiòn por ante la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. Siempre, y Siempre... le falta algún requisito para que puedan recepcionarle los papeles, a pesar de que me ha traído 3 carpetas llenas de toda la documentaciòn que le han ido solicitando. Da la sensaciòn de que lo que buscan es que pase el año y pierda el derecho al retroactivo. Si esta actitud evasiva de la caja continúa -siendo que podemos acreditar perfectamente la relaciòn de hecho- que medida judicial puedo tomar -ej: amparo- para evitar que se afecte su derecho a recibir este retroactivo?
Quizás sea una obviedad, pero para mi que no hago nada de previsional prácticamente es todo un reto... como siempre.
 #506982  por andreamar

Se me ocurre como alternativa (tal vez no la mejor, pero al menos para intentarlo) enviar una carta docum a la Caja, donde la Sra manifieste en forma clara que "solicita el beneficio de Pension", hace breve explicacion del domicilio en que convivian y desde cuando, ofrece pruebas testimonial e informativa (oficios a los lugares donde puedan responder informando respecto de conocer a la pareja y saber que convivian), y manifestando que como no le han recibido la documental que intento agregar, solicitando a la Caja se sirva informarle la documentacion que pueda faltar para el inicio del tramite (ej planillas de solic y demas), diciendo asimismo que la prueba documental la agregara una vez inicado su expediente administrativo. Con eso mi idea es que INGRESE a la Caja la solicitud (porque no le queda otra que recibir al correo), y con eso deba iniciar al menos alguna actuacion administrativa (ya quedan "registros" en la Caja de ese "pedido") Por lo menos, tener elementos si luego tiene que discutir "cuando" solicito el beneficio, para impedir la prescripcion Humilde aporte !! Cariños
 #506991  por noelin

ASI SE HABLA ANDREA MAR.COINCIDO CON VOS.!!!
 #507101  por mariasoledad

Uff... que buena idea, no se me había ocurrido, como se nota que me tarda en arrancar el motor.. Menos mal que estan ustedes!!!!!
 #507188  por noelin

SIEMPRE LO ESCRITO Q HAGAS VA A DEJAR EN CLARO LOS DERECHOS Y ALGUIEN RESPONSABLE PONDRA LA FIRMA EN LA RTA. CUANDO TE LO DICEN VERBAL, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO. LO ESCRITO SIEMPRE BAJO APERCIBIMIENTO DE LEY