hola soy nueva en el foro y agradecería si me pueden ayudar con este tema. Es una persona de 46 años con 22 años de aportes en relación de dependencia y tiene dictamen de la comision medica central de febrero de 2009 otorgandole el 41,83% de incapacidad. Hasta aqui reune los requisitos para tramitar un jub. de minusválidos, pero el problema es que se requiere que los ultimos 10 años anteriores a la fecha de solicitud o cese, hayan sido prestados en estado de disminución física.
El tiene un certificado de discapacidad extendido por autoridad sanitaria del año 2008, junto con una nota extendida por el mismo hospital que dice que se renueva el certificado (el anterior era del año 2000), pero no tiene ni original ni fotocopia del certificado del año 2000.
preguntas:
cómo puedo probar los ultimos 10 años de minusvalía?
sirve el dictámen de la comisión médica central de fecha feb. de 2009?
como pido el turno en anses, ya que en la pagina no aparece la opcion de jub de minusválidos?
que me falta?
gracias.
El tiene un certificado de discapacidad extendido por autoridad sanitaria del año 2008, junto con una nota extendida por el mismo hospital que dice que se renueva el certificado (el anterior era del año 2000), pero no tiene ni original ni fotocopia del certificado del año 2000.
preguntas:
cómo puedo probar los ultimos 10 años de minusvalía?
sirve el dictámen de la comisión médica central de fecha feb. de 2009?
como pido el turno en anses, ya que en la pagina no aparece la opcion de jub de minusválidos?
que me falta?
gracias.