Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA Y CONTESTACION RESERVADA EN CAJA SEGURIDAD TRIBUNAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #507913  por draleticiacamps

TENGO UNA CONSULTA MUY BASICA

UN CLIENTE QUE DESISTIO DE UN PATROCINIO ANTERIOR, ME VINO A VER CON FOTOCOPIAS DEL EXPTE DE DIVORCIO Y NO FIGURAN LA DEMANDA NI LA CONTESTACION CON RECONVECION.
NECESITO LEERLAS ¿PUEDO MANDARLO AL CLIENTE QUIEN ES EL ACTOR CON SU DNI A PEDIR COPIA DE AMBAS QUE ESTAN RESERVADAS? ES ASI SIMPLEMENTE. EL YA NO TIENE CONTACTO CON EL LETRADO ANTERIOR AUNQ TODAVIA NO HIZO REVOCACION FORMAL.

GRACIAS

LETI
 #507924  por amdg

Probablemente sea que lo mandaron a etapa previa, por lo cual no estan la demanda y contestación en el exp. consultalo en el Tribunal, es medio raro, x q si hubo contestación ya paso la etapa previa, aunque algunos Tribunales tienen otro criterio y con el llamado a etapa previa ordenan el traslado de la demanda que queda todo reservado a resultas de la etapa previa.
 #507938  por draleticiacamps

amdg escribió:Probablemente sea que lo mandaron a etapa previa, por lo cual no estan la demanda y contestación en el exp. consultalo en el Tribunal, es medio raro, x q si hubo contestación ya paso la etapa previa, aunque algunos Tribunales tienen otro criterio y con el llamado a etapa previa ordenan el traslado de la demanda que queda todo reservado a resultas de la etapa previa.

hola gracias por la respuesta, no se abrio etapa previa directamente el tramite sumario 838. tenes idea si mi cliente puede ir solo con D.N.I. para retirar la demanda y la contestacion asi la fotocopia?

gracias es el primer caso donde me pasa y no quiero mandarlo a pedir copias si hay riezgo que se las nieguen
 #508050  por sole10

draleticiacamps escribió:
amdg escribió:Probablemente sea que lo mandaron a etapa previa, por lo cual no estan la demanda y contestación en el exp. consultalo en el Tribunal, es medio raro, x q si hubo contestación ya paso la etapa previa, aunque algunos Tribunales tienen otro criterio y con el llamado a etapa previa ordenan el traslado de la demanda que queda todo reservado a resultas de la etapa previa.

hola gracias por la respuesta, no se abrio etapa previa directamente el tramite sumario 838. tenes idea si mi cliente puede ir solo con D.N.I. para retirar la demanda y la contestacion asi la fotocopia?

gracias es el primer caso donde me pasa y no quiero mandarlo a pedir copias si hay riezgo que se las nieguen
No deberían negarle la posibilidad de sacar copias al ser parte interesada;lo que sí puede suceder (si el expte.está reservado),es que el pedido de copias deba ser solicitado por escrito previamente (esto según el criterio del juzgado interviniente).