Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM antes del 2000?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #508049  por stella566

Hola foristas, necesito hacer una consulta sobre una pension... si puedo pagar SDM de $43 del 93 al 98... me dijeron que si..... pero con que formulario va? <muchas gracias...
 #508065  por Aimael

stella566 escribió:Hola foristas, necesito hacer una consulta sobre una pension... si puedo pagar SDM de $43 del 93 al 98... me dijeron que si..... pero con que formulario va? <muchas gracias...

en la circular 57/08 preveé que para los períodos anteriores del 04/2000 de sdm se presentará el F906 de Afip, depende donde te lo aceptan, ademas debes poner en el nombre del empleador y se pone un % que surge de una escala que indica en el dorso del F. 906. yo me daria una vuelta por Afip haber q te dicen!tb consultaria con la udai a ver si te lo toman! de ultima lo que hacen muchos es comprarlos por autonomos pero sin moratoria obvio es mas caro pero por ahi es mas seguro!
 #508104  por Thomas

soy nuevo en el foro pero he comprado sdm anterior a 2000 con f.906 pero segun la udai son medios odiosos para aceptar!
 #508129  por margot

antes del 04 2000 NO EXISTIA ELSERVICIO DOMESTICO MONOTRIBUTADO, eso quiere decir SDM.Lo que hiciste es otra cosa :twisted:
 #508138  por FLORCITA73

Thomas escribió:soy nuevo en el foro pero he comprado sdm anterior a 2000 con f.906 pero segun la udai son medios odiosos para aceptar!

Hola:

Por favor. ¿ Podrias explicar que es lo que compraste con F. 906 anterior al 2000 y como ?

muchas gracias

Flor
 #509187  por andrea37

Se que se puede pagar antes del 04/2000 con formulario 906 y sin intereses porque es afip como en los otros casos quien te lo tiene que reclamar, lo leí en otro post pero no lo encuentro. Ahora tengo un caso de una sra que necesita de la pensión, el marido fallece en el 11/1997 tiene 16 años y dos meses de rel dep, si completo con moratoria me faltarían igual 10 meses, tiene aportes anteriores a los 18 pero no llego de todas formas, por proporcionalidad me lo rechazarían por la moratoria, no tiene inscripción, pero de todas formas me faltan los 10 meses y como falleció antes del 04/2000, no veo otra que comprar con el form 906. Si alguien sabe como se paga agradezco la ayuda. Saludos