Hola, te cuento como saco el cálculo yo ...
1) Primero pongo el monto total reclamado a una determinada fecha (la fecha que tomo en cuenta, es la de la pesificación -Dec. Nº 214/02 B.O. 4-2-2002). o sea, el importe depositado al 4/02/2002 en DOLARES.
2) Ese monto anterior 1), lo multiplico por $1,40, asi paso todo a PESOS. (asi sacas valor pesificación). ME DA $ XXX
3) Luego saco el CER: ese monto pesificado (2), desde el 4/02/2002, hasta la fecha de extracción si hubo o fecha de efectivo pago (lo que ocurra primero). ME DA $ XXXX.
4) Luego saco el 4% interes: ese monto pesificado (2), desde el 4/02/2002 hasta la fecha de extracción si hubo o efectivo pago (lo que ocurra primero). ME DA $ XXX.
5) SUMAS EL RESULTADO DE 2) CAPITAL 3) CER Y 4) INTERES Y TE DA UN SUBTOTAL.
6) PONES LA EXTRACCIÓN (FECHA Y MONTO). Con respecto al porcentaje, yo pongo directamente el monto extraído, que siempre es en PESOS.
7) RESTA: 5) (EL SUBTOTAL) MENOS 6)
AHI TE SALE EL TOTAL.
Si se hizo mas de una extracción, el cálculo es el mismo, es decir: ej:
1) Primero pongo el monto total reclamado a una determinada fecha (la fecha que tomo en cuenta, es la de la pesificación -Dec. Nº 214/02 B.O. 4-2-2002). o sea, el importe depositado al 4/02/2002 en DOLARES.
2) Ese monto anterior reclamado (1), lo multiplico por $1,40, asi paso todo a PESOS. (asi sacas valor pesificación). ME DA $ XXX
3) Luego saco el CER: ese monto pesificado (2), desde el 4/02/2002, hasta la fecha de primera extracción . ME DA $ XXXX.
4) Luego saco el 4% interes: ese monto pesificado (2), desde el 4/02/2002 hasta la fecha de primera extracción . ME DA $ XXX.
5) SUMAS EL RESULTADO DE 2) CAPITAL 3) CER Y 4) INTERES.
6) PONES LA PRIMERA EXTRACCIÓN (FECHA Y MONTO)
7) RESTA: 5) MENOS 6)

AHI TE DA SUBTOTAL.
9) El monto de (8) sacas el CER: desde la fecha de la primera extracción hasta la fecha de la segunda extracción si hubo o fecha de efectivo pago (cuando digo efectivo pago saco el calculo maso de cuando presento planilla). TE DA $ XXXX.
10) El monto de (8) sacas el 4%: desde fecha de la primera extracción hasta la fecha de la segunda extracción si hubo o fecha de efectivo pago. TE DA $ XXX.
11) SUMAS RESULTADO DE

SUBTOTAL CAPITAL 9) CER Y 10) INTERES.
12) TE DA EL TOTAL, salvo que haya mas extracciones en cuyo caso el calculo sigue igual.
Espero haber sido clara y no hacerte quilombo!
un dato: para sacar el CER y el 4% uso esta pagina:
www.justiciacordoba.gov.ar, clik en planilla calculos judiciales (a la izquierda en la lista), clk en Ingresar planilla de calculos judiciales (en el medio hay un dibujito de calculadora), y ahi esa misma planilla uso para calcular cer e intereses, está buena.