Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que se hace con una pensión denegada??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #508848  por jess2000

Hola! quisiera que me ayudaran con este caso.. se trata de una señora q inició los tramites por la pensión de su concubino, q falleció hace un tiempo en un acte de trabajo,que poseía MET afjp. Inicia los trámites de la jubilacion ante la misma. Se le pide que realizara declaración sumaria de concubinato, la cual se efectuó por ante juzgado de paz. Se dicta resolución y se notifica la misma a Anses y a Met. Al mismo tiempo la ART deposita en Met el capital de su renta vitalicia. El problema es q al estatizarse el capital de las art pasa a la anses la totalidad del capital de la renta y la jubilacion. Ahora la clienta recibe una CD donde Anses le comunica q el beneficio ha sido denegado por no haber demostrado el concubinato en virtud de un supuesto estudio de campo q ellos hicieron. Que puedo hacer? presentar un recurso de revocatoria?? si es así me pueden enviar un modelo?? por favor, necesito ayuda, gracias..
 #508851  por noelin

ME PARECE Q TE CONVIENE INICIARLA ANTE ANSES, POR ESO Q DECIS DE LA RENTA VITALICIA. CREO Q TE HICIERON UN FAVOR AL DENEGARLA, PERO ESPERA OTRAS OPINIONES, PQ NO SOY MUY OBJETIVA CUANDO SE TRATA DE LAS AFJP, PRECISA UN POCO MAS LOS DATOS Y ESPERA Q OTRSO OPINEN.
 #509612  por jess2000

hola, gracias por contestarme.. la verdad que no quedó muy clara la redacción.. Anses deniega el beneficio de la pensión por no haberse acreditado los 5 años de convivencia sino solo 4 años (se realizó una declaratoria de convivencia post muerte ante juzgado de paz). Además tenían en común un hijo que tenía tres meses al momento del fallecimiento. Se puede presentar recurso ante la CARSS o conviene presentarlo en la udai?? será viable el mismo?? se puede acreditar la convivencia con el hijo???
NECESITO AYUDA!!! corren los plazos!!!!!
Gracias.-
 #510238  por hugo2

jess2000 escribió:Por Favor necesito que me ayuden con esta pensión y cuáles son los pasos a seguir!!! Por favor contesten!!!!
Gracias!!
Cuando hay hijos con dos años de convivencia alcanza.
En el foro hay muchisimo material sobre pensiones, porque no te tomas el tiempo y lo lees y si te quedan dudas pregunta.
 #510322  por noelin

TE REITERO: FIJATE PQ SI ESTAS PELEANDO POR UNA RENTA VITALICIA, NO VA A COBRAR NADA. EN OTROS POST SE QUEJAN DE ESO. SI SEGUIIS CON EL TRAMITE, PLANTEA LO Q TE DICE HUGO, HABIENDO HIJOS NO HACE FALTA 5 AÑOS DE CONVIVENCIA. AVERIGUA SI A LA SRA, LE HICIERON FIRMAR ALGO DE UNA COMP.DE SEGUROS, Y LE CONSTITUYERON UNA RENTA VITALICIA.
 #511013  por JorgeUrquiza

A los beneficiarios de Jubilaciones y Pensiones Privadas.
Todos aquellos que perciben una Renta Vitalicia Previsional de una Compañía de Seguros de Retiro, y ven que jamás les son actualizados sus haberes, y cobran siempre lo mismo, defraudados por las Cía. De Seguro de Retiro y olvidados por el Estado y el Anses, están ahora en condiciones de reclamar esas actualizaciones que les corresponden por ley, mediante un trámite bastante sencillo. La Ley de Defensa del Consumidor es una herramienta idónea para defender esas Rentas Vitalicias Previsionales de manera totalmente gratuita.En mi blog, http://bloguay.com/rentavitaliciaprevisional/, pueden ver cómo hacerlo, y quedo a vuestra disposición. No soy abogado, solo soy un beneficiario defraudado, al igual que uds. Jorge Urquiza – PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com – 03442-427512