Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Salta deuda de periodos pagos como autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #508945  por lorepao

Hola! Tengo este tema y no sé como proceder: El Sr. Es autónomo y tiene aportes bajo relac de dep. pero para los años como autónomo tengo que hacer sicam. El tema es que todo el período que va desde02/1999 hasta06/2004, salta deuda cuando aparecen pagados en consultas/pagos. No se puede renunciar porque sino no llego a la cantidad de años de aportes. Tengo que sí o sí presentar en la afip form 460? En el padrón histórico de auton. me salta la categoría que ingresé en sit de revista, así que aparentemente no sería un problema de confección de sicam?
Me orientan por favor! :) Desde ya gracias!!!!!!
 #508952  por anamaria83

lorepao escribió:Hola! Tengo este tema y no sé como proceder: El Sr. Es autónomo y tiene aportes bajo relac de dep. pero para los años como autónomo tengo que hacer sicam. El tema es que todo el período que va desde02/1999 hasta06/2004,la deuda es de k e intereses, o solo intereses?? Tal vez pagó fuera de termino salta deuda cuando aparecen pagados en consultas/pagos. No se puede renunciar porque sino no llego a la cantidad de años de aportes. Tengo que sí o sí presentar en la afip form 460? En el padrón histórico de auton. me salta la categoría que ingresé en sit de revista, así que aparentemente no sería un problema de confección de sicam?
Me orientan por favor! :) Desde ya gracias!!!!!!
 #508970  por Aimael

hola a mi me paso algo parecido, le saltaba deuda a pesar de figurar pagos esos años, no era mucho dinero y la deuda era de intereses, entonces luego de enviar el plan, en la pag q te aparece en donde esta el detalle de deuda y el de imprimir liquidacion tenes un boton q dice DATOS PARA EL PAGO, lo clickeas y ahi pones una fecha de vencimiento y te sale lo q tenes q pagar, luego imprimis f.166 ese es para pagar periodos anteriores a 07/2004 y los pagas y luego lo adjuntas al expte! fijate si la si la deuda es de capital o solo de intereses?
 #508981  por anamaria83

lorepao escribió:Gracias por interesarte! la deuda que aparce esto el período descripto es de capital!
Tal vez pusiste una categoria mayor a la que pagó realmente. Fijate en Sistema Registral si pusiste bien la categoría... Sino seguimos indagando...
 #508988  por lorepao

Hola aimael! La deuda, como dije es de capital, el tema es que porque voy a pagar lo que ya está pago! No se si entendi bien lo que dijiste! Además este hombre tiene todo pago desde 05/1994 hasta hoy en día! Eso sí no sé porque aparece en historia de categorías, dentro de los períodos no prescriptos justo ente período donde salta la deuda, así 11 monotributo-No aportante Categoría B, actividad 702 desde 11/1998 hasta el 6/2004? La categoría y el codigo de actividad estan bien!
Gracias a los que responden!
 #509068  por Aimael

lorepao escribió:Hola aimael! La deuda, como dije es de capital, el tema es que porque voy a pagar lo que ya está pago! No se si entendi bien lo que dijiste! Además este hombre tiene todo pago desde 05/1994 hasta hoy en día! Eso sí no sé porque aparece en historia de categorías, dentro de los períodos no prescriptos justo ente período donde salta la deuda, así 11 monotributo-No aportante Categoría B, actividad 702 desde 11/1998 hasta el 6/2004? La categoría y el codigo de actividad estan bien!
Gracias a los que responden!
tenes comprobantes de esos pagos; entonces vas a tener q validar los pagos pero eso demora mas de 8 meses, a veces si la persona quiere jubilarse rapido no conviene hacerle la validacion! si no tenes los comprobantes y no te aparece se te va a complicar o quizas no estan pagos!
 #509492  por Aimael

ENTONCES no te va a quedar otra q validarle los pagos! hacelo en una de las pestañas del sicam q dice validar pagos cargale uno por uno los pagos q vas a validar!