Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes chofer

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #509639  por aryela

me vino a consultar un hombre de 58 años que tiene 20años de aportes como chofer en una linea de colectivo, segun ms calculos ya estaria en condiciones de jubilarse, pero revisando recibos de sueldo y la certificacion los aportes se los hicieron con servicios comunes, que medidas deberia tomar porque de esta manera tendria que esperar hasta los 65 siendo que realizo una tarea insalubre. Gracias!!
 #510015  por chiqui79

pedi a la empresa que te lo solucione en la certificacion y ponga en observaciones que las tareas son diferenciadas con numero de decreto.
 #510058  por hugo2

aryela escribió:me vino a consultar un hombre de 58 años que tiene 20años de aportes como chofer en una linea de colectivo, segun ms calculos ya estaria en condiciones de jubilarse, pero revisando recibos de sueldo y la certificacion los aportes se los hicieron con servicios comunes, que medidas deberia tomar porque de esta manera tendria que esperar hasta los 65 siendo que realizo una tarea insalubre. Gracias!!
Fijate en la sabana de anses si los pusieron como insalubreas, en ese caso no te preocupes por las pruebas. De lo contrario se complica.
 #510155  por aryela

en la sabana de aportes le figuran algunos aportes antes del 94 con codigo 01 y algunos con codigo 00 y luego del 94 segun el aporte es de 11 % y en el recibo tambien. En ese caso que deberia hacer, la empresa no se tendria que hacer cargo del problema.Gracias chiqui y Hugo!!
 #510354  por chiqui79

primero intenta resolverlo como te digo, a veces colaboran con esas cosas las empresas, si solo fue un error en la certificacion lo pueden corregir.
 #510606  por aryela

gracias chiqui, lo que pasa es que en los recibos de sueldo figura un aporte del 11 % por ende el aporte que le hicieron no le permite jubilarse a los 55 años, ya que le tendrian que haber aportado un 13 %. Porque si en la empresa me agregan en la certificacion el decreto en anses igual verificAN que el aporte sea el correcto o no? y me la van a denegar.Gracias!!!
 #510790  por aryela

igualmente gracias Chiqui voy a ir a preguntar a alguna udai.saludos