Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!! DIVISION DE SOCIEDAD CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #510484  por luchopincha85lp

Colegas!!! No me dedico a familia y me vinieron a ver un matrimonio de 2 años de casados que quieren divorciarse. Como no tienen 3 años de casados sino hasta septiembre del 2010, creo que lo mas conveniente seria hacer un acuerdo de división de sociedad conyugal, tenencia, alimentos y régimen de visitas, donde las partes acuerden que transcurridos tres años desde que hubiesen contraído matrimonio, se comprometen a presentar demanda por divorcio vincular por presentación conjunta. Eso estaría bien??
Por otro parte me surgió el interrogante de si puedo patrocinar o no a los 2 cónyuges, o si en el acuerdo cada uno tiene que figurar con un patrocinio diferente???? por el domicilio pertenecen al departamento judicial de la plata...
Muchas gracias por su ayuda! :D
 #511789  por carolina03

Lo mejor seria esperar hasta sept. y hacer el divorcio, mientras tanto haces convenio de Tenencia , alim. y reg. de visitas, o hacer separación personal y al año lo convertis en divorcio( art 216- 238 CC). Con respecto al acuerdo de disolución de soc. conyugal no pueden hacer hasta q esten divorciados.
Se q en Lomas de Zamora y Quilmes aceptan 1 solo abogado patrocinante, en lLa Plata, no se, preguntá a quien sea de esa juridicción. Saludos