Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SICAM.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #511087  por jorgelinabm

BUENAS COLEGAS, TENGO QUE HACER UN SICAM DE UNA SRA. QUE TIENE APORTES DE AUTONOMOS DESDE EL 08/2006 HASTA EL 12/2009. CUANDO QUIERO CARGARLOS EN EL SICAM COMO ACTIVIDAD COMERCIAL ME APARECE UNA LEYENDA QUE LOS PERIODOS DEBEN SER ANTERIORES AL 07/2004???? ALGUNA AYUDA????
GRACIAS.
 #511152  por estudiocm

Fijate si en datos personales tiene cortes y respetalos, ¿tiene el número de cuenta incorporado? corroborá eso y actualizá con el botón de arriba de situación de revista. Que raro que en esos períodos no te aparezca cargado directamente, por eso chequea lo del número de cuenta
Paula
 #511261  por diego79

Hace un click donde dice actualizar situacion de revista a partir de 07/2004 y automaticamente te va a aparecer todo cargado, eso no se puede modificar, suerte!
 #512508  por jorgelinabm

ya probe, pero no me aparecen cargados los periodos, tengo que hacer algun reclamo en la AFIP para que me carguen los periodos que aportó como autónomo??? gracias.
 #512518  por estudiocm

Te fijaste en datos personales que figure la inscripción? si es así fijate si tiene incorporado el número de cuenta, sino tenés qeu ir a afip con el padrón de autónomo y con un form. 460 solicitando que se incorpore el número de cuenta (que lo sacás del padrón).
Paula
 #512523  por jorgelinabm

Gracias estudiocm ...no figura el numero de cuenta, voy a hacer el trámite en la afip ... y perdon por la ignorancia, pero son mis primeras jubis y es la primera vez que me pasa esto.. de donde saco el padron de autonomos???
 #512618  por estudiocm

Te lo podés imprimir de la página de anses. Recordá que el F.460 (de afip) tiene que estar firmado por la persona, yo se los confecciono y los mando a la agencia que les corresponde. No se donde estás vos pero ultimamente sólo me tarda uno o dos días para aparecerme. Si una vez que te aparece te sigue sin figurar...ME MATASTE!!!! porque no se me ocurre más nada jajajajja
saludos
Paula