Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERDIO LOS COMPROBANTES DE SDM!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497406  por ISABEL5

hOLA!

Tengo una cliente que perdió todos los comprobantes de pagos con SDM, :? :shock: alguien sabe que puedo hacer?
habia pagado como 4 años a razón de $20 + 23 por mes.
Que se puede hacer??
 #497408  por diego29

Corrobora que los pagos esten acreditados en Anses. En caso de ser asi, seguramente no te van a pedir los comprobantes de pago.- Por las dudas cuando pidas el turno anda a la Udai y pregunta el criterio a los iniciadores.-
Saludos!
 #497432  por abim

Generale la clave de seguridad social. Imprimí el form USI07. Mandalo a la udai para habilitar la clave. Controlá en su historia laboral que estén acreditados los pagos.
 #497434  por ISABEL5

Gracias amiguitos!!1
diego29 escribió:Corrobora que los pagos esten acreditados en Anses. En caso de ser asi, seguramente no te van a pedir los comprobantes de pago.- Por las dudas cuando pidas el turno anda a la Udai y pregunta el criterio a los iniciadores.-
Saludos!
 #497449  por abim

abim escribió:Generale la clave de seguridad social. Imprimí el form USI07. Mandalo a la udai para habilitar la clave. Controlá en su historia laboral que estén acreditados los pagos.
Todo antes de ir al turno.
 #497639  por Esteban25

En la mayoria de las Udai si sale en en sijp no te piden los comprobantes. Preguntá en tu udai, sino que te salga el turno en una que no pide y listo.
Cualquier cosa pregunta. En profesionales no piden.
 #497838  por miry77

hola isabel5. tenes q esperar mas de una semana y se acredita en el anses y cuando vayas va estar todo en el sijip y no te piden los comprobantes.
suerte bs.
 #512585  por ISABEL5

GRACIAS A TODOS! Los comprobantes aparecieron, la mujer me aseguraba que me los había dado, pero yo sabía que no era así, igual, el cliente siempre tiene la razón, así que no le discutí mucho, ahora me los trajo, y por suerte los tenía, aviso q en Hurlingham los piden aunque aparezcan en el SIPA (igual si los hubiese perdido, pienso que tomaría nota de esto y se pediría que se tenga por acreditado según los registros), como decía, ahí hay que llevar los formularios y abrocharles los tickets correspondientes.
Saludos!!
 #512588  por varelamariac

En UDAI LINIERS, QUE TE HACEN LA VIDA FACIL!!!!!! COMO EN FLORESTA!!!!, SINO APARECEN EL TRAMITE TE LO TOMANM IGUAL ADJUNTANDI EL PAGO, EN CAMBIO EN LAS OTRAS SI O SI SIEMPRE ME PIDIERON QUE FIGUREN
 #512928  por celiaEsc

Es verdad, en esas dos UDAI, te las miran y devuelven, y si te falta algún ticket, te la marcan dentro de la historia, te devuelven todo y reconocen el aporte. En cambio en Pacífico a una colega que perdió 04/2000, no se lo contaron aunque salía en los antecednetes, por suerte le daba la cuenta.. No hay un criterio único, lamentablemente, Saludos