Hola: les comento un caso para ver si me pueden ayudar. Se me presento un clienta que es dueña de tres comercios del mismo rubro y me comenta que una empleada le pidio aumento. Mi cliente (que es bonachona) le dijo que no era un buen momento para darselo, y que lo iban a volver hablar mas adelante, pero la empleda le propuso lo siguiente: Sobrecargar los precios de las venta que ella realiza, y de ahi cobrarse una comision, es decir: en la lista de precios tal producto sale $ 30 y la empleada lo vende a $ 50, la diferencia de $ 20 se lo queda ella. Ante tal situacion, la dueña le dijo ya lo vamos a hablar. pasado una semana, la empleada le presente en manuscrito el detalle de las ventas que ella hizo, el costo de lista del producto y lo facturado de màs para cobrarse la comision. La dueña vio ese papel, y me lo trajo. Que puedo hacer??? corresponde denuncia por abuso de confianza o algo asì??? se la puede despedir con justa causa?? corresponde indemnizacion?? en fin, y esas cosas.............Agradecido y saludossssss
Hola!
Me parece que la conducta es para sancionar, pero si el legajo de la empleada está limpio hasta ahora, no me parece injuria suficiente para despedir con causa.
Yo le aplicaría otro tipo de sanción, como un apercibimiento, o una suspensión.
Explica bien el hecho en la comunicación y guardate las pruebas que tengas.
Saludos!