Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESUMARIO Y CESANTIA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #513626  por Isma
 
Buenas noches: Fui docente en la rama Media (Adultos) de la Pcia de Bs. As. Con Conceptos personales y profesionales SOBRESALIENTE. En octubre/1998 me iniciaron un presumario por acusaciones diversas de alumnos (del ultimo año del Bachillerato Comercial)que representaban la mitad del curso, contra la otra mitad que lo desmintieron pero no que fueron citados hasta meses despues que finalizaran las clases.
Las acusaciones fueron dia a dia presentadas y en cada oportunidad con nuevas figuras de graves connotaciones
Como mis Recursos eran respondidos con el silencio e ignorados cuando no rechazados por la instruccion, acudí a SUTEBA para que me defendiera. Concurri con un elaborado escrito donde hacia descargo y solicitaba a diversas pruebas.
El letrado del sindicato redactó parte del Recurso y agregaba que autorizaba a ver el Expte a determinadas personas del organismo sindical; y -como habia que fijar domicilio en La Plata- me dieron la "direccion" de SUTEBA LA PLATA uno que resultó no corresponder. De ahi en mas concurrí a interiorizarme sin que tuviera novedades. Ante mi impaciencia me "advirtieron" que había presumarios que hacian mas de veinte años sin resolucion; lo que me llevó a dejarlo en sus manos.
El 1/12/2009 me citaron a la Jefatura de Inspeccion de San Justo para notificarme de la CESANTIA, dado que daban por "probados" todos los cargos, ante la AUSENCIA DE LA DEFENSA.
El 09/12/2009 presenté un Recurso Extraordinario ante una Resolucion indeclinable (que ignoraba que no era recurrible por tomar conocimiento el mismo dia 9)
Pregunto: 1) Es posible presentar un Recurso de Amparo a fin de retrotraer mi situacion para exponer mi inocencia? 2) Puedo iniciar los trámites de jubilacion (con 25 años -20 y meses en pcia y 4 y medio en CONET) por edad avanzada, ya que cumpliré 70 en abril? 3) La cesantia puede poner en riesgo de perder un empleo en un organismo público al que ingrese por Concurso Publico? 4) Hay forma de revertir las mentiras de los cargos por ilegal, ya que si hubiese cometido el m
 #513634  por Isma
 
Perdonen la extension y el corte abrupto de las preguntas.
Decia, que si hubiese cometido el peor de los delitos y la máxima de las penas que establece el CP, con el 3 x 1 ya estaria en libertad
El Presumario determino el cambio de escuela y en actividades administrativas. Fueron casi 12 años de acoso moral constante por la actitud de los directivos y demas docentes en el nuevo destino. La calumnia carcome mas que las enfermedades. De ser un docente con asistencia perfecta pasé a tener una carpeta médica y psiquiatra por afecciones cardiacas, alérgicas, gastricas, psiquiatricas por no poder dormir.
Se que es complejo el cuadro. Necesito ayuda para lograr limpiar mi nombre. No mas!
Gracias
 #513908  por Advocatus
 
Tenes que consultar con un abogado admnistrativista que hará la presentación ante lo contncioso administrativo. La cesantia no hace perder derechos adquiridos como el derecho a la jubilación.