Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION A OPOSICION DE ANSES ME CORRE PLAZO DUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #512425  por GRACE 68

MUY FELIZ PARA TODAS LAS MUJERES DEL FO ... !!!!!!!! *flor*

HOLA LES CONSULTO POR LO SIGUIENTE:

ANSES YA CONTESTO MI DEMANDA DE REAJUSTE, PERO NO ME DIERON TRASLADO , EL PROVEIDO SE LIMITÒ A DAR POR CONTESTADA LA DEMANDA.

YO RETIRE LA COPIA TRASLADO POR LO QUE ENTIENDO QUE YA ME ESTA CORRIENDO EL PLAZO DE LOS 5 DIAS PARA CONTESTAR LAS OPOSICIONES ES ASI?(NO SE SI HICE BIEN)
TENGO QUE CONTESTAR AUNQUE NO ME DEN TRASLADO NO?

EN LA CONTESTACION DE ANSES MENCIONAN:
QUE NO ME REFERI A MI CASO CONCRETO,
RECHAZAN LA RETOACTIVIDAD, INCONST LEY 833/97, MOVILIDAD, ART 82

PERO ADEMAS TIENE UN PTO ESPECIFICO PARA EL ART 9 LEY 24463 , PARA EL RECHAZO DEL FALLO BADARO Y PARA EL PLAZO DEL CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS CONDENATORIAS

POR FAVOR, ALGUIEN TENDRIA UN MODELO QUE CONTEMPLE ESTAS CUESTIONES ??

PORQUE EN EL FORO ENCONTRE ALGUNAS COSAS POR EJEMPLO AL PTO DEL ART 82.

MUCHAS GRACIAS!!!!ESPERO QUE ME PUEDAN DAR UNA MANO COMO SIEMPRE GRACIAS!!! *suerte*
 #513342  por yanina50

hola como estas lei tu post pudiste encontrar respuesta a tu pregunta estoy en la misma situaciony no se para donde correr encima estoy recien presentada en el expediente ya que la letrada anterior renuncio y el plazo ya lo he perdido espero tur espuesta gracias
 #513460  por markello

GRACE 68 escribió:MUY FELIZ PARA TODAS LAS MUJERES DEL FO ... !!!!!!!! *flor*

ANSES YA CONTESTO MI DEMANDA DE REAJUSTE, PERO NO ME DIERON TRASLADO , EL PROVEIDO SE LIMITÒ A DAR POR CONTESTADA LA DEMANDA.

YO RETIRE LA COPIA TRASLADO POR LO QUE ENTIENDO QUE YA ME ESTA CORRIENDO EL PLAZO DE LOS 5 DIAS PARA CONTESTAR LAS OPOSICIONES ES ASI?(NO SE SI HICE BIEN)

QUE NO ME REFERI A MI CASO CONCRETO, A TODOS NOS DICE LO MISMO
RECHAZAN LA RETOACTIVIDAD, INCONST LEY 833/97, MOVILIDAD, ART 82 SIEMPRE PLANTEAN LA EXCEPCION

PERO ADEMAS TIENE UN PTO ESPECIFICO PARA EL ART 9 LEY 24463SON LOS TOPES MAXIMOS, SI TENES TOPE MAXIMO ABAJO TE PONGO LO QUE AGREGO YO EN LAS DEMANDAS , PARA EL RECHAZO DEL FALLO BADARO NORMALY PARA EL PLAZO DEL CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS CONDENATORIASME IMAGINO QUE TE REFERIS A LA DEFENSA QUE AUTORIZA EL ART. 16 LEY 24463,,,SI ES ESTE ARTICULO Y LEY QUEDATE TRANQUILA QUE ESTA DEROGADO POR LA 26153 PERO ALGUNOS DEL ANSES AUN NO SE ENTERAN.

POR FAVOR, ALGUIEN TENDRIA UN MODELO QUE CONTEMPLE ESTAS CUESTIONES ?? NO HAY UN MODELO CONCRETO, TODO DEPENDE DEL CONTESTE DEL ANSES

MUCHAS GRACIAS!!!!ESPERO QUE ME PUEDAN DAR UNA MANO COMO SIEMPRE GRACIAS!!! *suerte*

X.- TOPES:

El artículo 9 de la ley 24.463 establece los llamados topes máximos, los que justifica en el principio de solidaridad que rige el sistema. El régimen de movilidad que dispone la ley 26.417 y el art 6 de la Resolución 65/2009 del Anses(ESTA HAY QUE ACTUALIZARLA AHORA EN MARZO), limitan la percepción del haber estableciendo topes máximos, esta limitación del haber, resulta lesiva al artículo 17 de la CN.

En el supuesto que la correspondiente liquidación arroje un haber que supere el tope reajustado, teniendo dicha limitación carácter confiscatorio, solicito expresamente se decrete la inaplicabilidad del tope establecido en el artículo 9 inc. 3 ley 24463, ley 26.417, art. 6 Resolución 65/2009 y toda resolución posterior del Organismo Administrativo que establezca topes máximos y que limite la percepción del haber del actor (conforme fallo “TUDOR”, aplicando la solución que anteriormente hubiera adoptado respecto del artículo 55 de la ley 18.037 en “Actis Caporale”).
 #513461  por markello

Por cierto, el plazo de 5 dias corre por ley, o sea por nota o desde la fecha que te notificaste personalmente, lo que ocurra primero. Me llama la atencion que no de traslado.

Algunas respuestas estan en NEGRITA en tus mismas preguntas, no se si se ve bien.
 #513512  por GAVA

Para mi si no se te corrio traslado no te esta corriendo ningun plazo, a veces despachan mal, yo en tu caso preguntaria en la mesa por ahi corrigen el despacho y recien ahi te notificas.
 #513577  por Alejandra Radua

El juzgado 9 de Capital, no te corre traslado de la contestación de demanda. Yo pregunté en mesa de entradas y me dijeron que, ellos decidieron no correr traslado, ya que la contestación de anses es igual para todos. Que la excepción la resuelven con el fondo de la cuestión.
GRACE 68 escribió:MUY FELIZ PARA TODAS LAS MUJERES DEL FO ... !!!!!!!! *flor*

QUE NO ME REFERI A MI CASO CONCRETO,
RECHAZAN LA RETOACTIVIDAD, INCONST LEY 833/97, MOVILIDAD, ART 82

PERO ADEMAS TIENE UN PTO ESPECIFICO PARA EL ART 9 LEY 24463 , PARA EL RECHAZO DEL FALLO BADARO Y PARA EL PLAZO DEL CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS CONDENATORIAS

POR FAVOR, ALGUIEN TENDRIA UN MODELO QUE CONTEMPLE ESTAS CUESTIONES ??

#513650  por markello

Es cierto, en principio al no correr traslado no hay plazo, ahora me queda la duda en caso de notificacion personal corresponde contar los plazos, pero igual no se ordeno traslado, mmmmm, que duda a esta hora.
Respecto al juzgado 9, hace tiempo que no tengo contestaciones pero en su momento me corrieron traslado. Tengo varias demandas nuevas alli, asi que es buena la info que no corren traslado, en la semana voy a confirmar que sucede con los traslados en ese juzgado, si hay que contestar o no y teniendo en cuenta que ESE JUZGADO EN PARTICULAR, NO ORDENA LA REMISION DE NNGUN ADMINISTRATIVO, VER QUE SUCEDE A POSTERIORI, quizas haya que solicitar sentencia, luego aviso en este post.
 #513658  por Alejandra Radua

Así es Markello. Una vez contestada demanda por Anses, presentar escrito solicitando se dicte sentencia (lo presenté 27/11 y 12/02/2010) lo proveyeron. El proveído dice"SIN PERJUICIO DE LO PETICIONADO, ATENTO EL ESTADO DE AUTOS, ENCONTRANDOSE REUNIDOS LOS REQUISITOS DEL ART 362 CPCCC, QUEDA LA CAUSA CONCLUSA PARA DEFINITIVA. HAGASE SABER"
El 22/02/2010 presenté otro escrito solicitando se dicte Sentencia.
Me dijeron que para dictar sentencia están demorando entre 3 y 4 meses.
 #513659  por Alejandra Radua

En mesa de entradas me dijeron que retire la contestación directamente. Sin dejar nota. No te olvides que no dice "notifíqueses".
markello escribió:Es cierto, en principio al no correr traslado no hay plazo, ahora me queda la duda en caso de notificacion personal corresponde contar los plazos, pero igual no se ordeno traslado, mmmmm, que duda a esta hora.
Respecto al juzgado 9, hace tiempo que no tengo contestaciones pero en su momento me corrieron traslado. Tengo varias demandas nuevas alli, asi que es buena la info que no corren traslado, en la semana voy a confirmar que sucede con los traslados en ese juzgado, si hay que contestar o no y teniendo en cuenta que ESE JUZGADO EN PARTICULAR, NO ORDENA LA REMISION DE NNGUN ADMINISTRATIVO, VER QUE SUCEDE A POSTERIORI, quizas haya que solicitar sentencia, luego aviso en este post.
 #513903  por GRACE 68

hola!!! a todos muchisimas gracias!!!!!!!!!!

mi errror fatal !!!creo que fue dejar nora cuando retirè las copias traslado , en realidad preguntè al chico de la mesa y me dijo que dejara nota.
Ahora mi duda es el hecho de haber dejado nota y llevarme las copias traslado me obliga a contestar el contesta de anses?aunque no haya sido ordenado??
mañana ire a preguntar de nuevo , llevando el escrito se dicte sentencia por las dudas.

gracias!!!!!!!!!!!!!! *suerte*
 #513924  por Alejandra Radua

No. Quedate tranquila. No dice notifíquese.
No tenés que contestar nada.
GRACE 68 escribió:hola!!! a todos muchisimas gracias!!!!!!!!!!

mi errror fatal !!!creo que fue dejar nora cuando retirè las copias traslado , en realidad preguntè al chico de la mesa y me dijo que dejara nota.
Ahora mi duda es el hecho de haber dejado nota y llevarme las copias traslado me obliga a contestar el contesta de anses?aunque no haya sido ordenado??
mañana ire a preguntar de nuevo , llevando el escrito se dicte sentencia por las dudas.

gracias!!!!!!!!!!!!!! *suerte*
 #513933  por Mauricia

Hola: Cuando dejo anses me contesta yo contesto, y pido apertura a prueba, solicito se libren oficios a las empresas donde trabajo (si lo puse en la demanda) La verdad, siempre contesto, me notifico personalmente y contesto. A mi entender dejar nota de que retiras, es notificarte y siempre es bueno contestar.
 #554175  por markello

Alejandra Radua escribió:Así es Markello. Una vez contestada demanda por Anses, presentar escrito solicitando se dicte sentencia (lo presenté 27/11 y 12/02/2010) lo proveyeron. El proveído dice"SIN PERJUICIO DE LO PETICIONADO, ATENTO EL ESTADO DE AUTOS, ENCONTRANDOSE REUNIDOS LOS REQUISITOS DEL ART 362 CPCCC, QUEDA LA CAUSA CONCLUSA PARA DEFINITIVA. HAGASE SABER"

Lo mio, como siempre tarde,

Es cierto alejandra, el 9 pide conclusa, el hecho de que no haya traslado de demanda a la contestación del anses no es obice para presentar un manifiesta respecto a la contestación. No habia reparado en que el juzgado difiere para la sentencia el tratamiento de las excepciones que no fueran de especial pronunciamiento, por lo que siempre es interesante manifestar sobre la contestacion de demanda.
El hecho que no diga notifiquese no implica que haya o no traslado, ya que el notifiquese (como hace el juzgado 10) implica notificacion por cedula , cosa que no sucede nunca, o esperar que se notifique en forma personal la actora. Generalmente surge "de la contestacion traslado a la contraria" (juzgado 1) por lo que corre por ministerio ley.

Atender el especial pronunciamiento del juzgado 3 en este tema, sigue con la polilica de pedir la conclusa para definitiva, notificar a las partes y luego solicitar sentencia.

La verdad, últimamente cada juzgado esta con su librito de derecho procesal, no se donde lo compran porque cada uno es diferente (traslado masivo, traslado de oficio confeccionado por parte diligenciado por art. 400, traslado confeccionado por parte y firma por secretaria, remision de administrativo, NO remision de administrativo por falta de espacio, suplir el administrativo por copias auticadas por abogados, o UNICAMENTE certificada por anses, sin apertura a prueba, con apertura, traslado de contestación de demanda, sin traslado de contestación de demanda, traslado NOTIFIQUESE, traslado por ministerio ley, en otros desde que llega el expediente al juzgado hasta que contesta anses no podes ver, algunos otorgan la facultad de agregar documental sin copia hasta la contestación del traslado, otros ordenan remision de adminisrtrativos y vencido el plazo NO ordenan oficios reiteratorios y mucho mas)

Ojala algun dia unifiquen criterios, saludos
 #554177  por markello

En este juzgado la falta de traslado a la parte actora de la contestación del anses y atento la impugnación que realiza la anses a la liquidación presentada por la actora (tambien el 3) implica que todo se difiere para la sentencia. Es cierto que la prueba que ofrecemos son las producidas al inicio del expediente judicial (especialmente el reclamo, denegatoria, resolucion otorgante del beneficio y computos de servicios y remuneraciones TODO CERTIFICADO POR LA ANSES) salvo la remision del exte administrativo que el juzgado 9 NO ORDENA POR FALTA resta solo la solicitud de conclusa, notificación y solicitud de sentencia.

PRESCINDENCIA DE APERTURA A PRUEBA POR CONFORMIDAD DE PARTES

Art. 362. - Si en la audiencia prevista en el artículo 360 del presente Código, todas las partes manifestaren que no tienen ninguna prueba a producir, o que ésta consiste únicamente en las constancias del expediente o en la documental ya agregada y no cuestionada, la causa quedará conclusa para definitiva y el juez llamará autos para sentencia.

(Artículo sustituido por art. 37 de la Ley N° 24.573 B.O. 27/10/1995)
 #554247  por airis

markello escribió:
Alejandra Radua escribió:Así es Markello. Una vez contestada demanda por Anses, presentar escrito solicitando se dicte sentencia (lo presenté 27/11 y 12/02/2010) lo proveyeron. El proveído dice"SIN PERJUICIO DE LO PETICIONADO, ATENTO EL ESTADO DE AUTOS, ENCONTRANDOSE REUNIDOS LOS REQUISITOS DEL ART 362 CPCCC, QUEDA LA CAUSA CONCLUSA PARA DEFINITIVA. HAGASE SABER"

Lo mio, como siempre tarde,

Es cierto alejandra, el 9 pide conclusa, el hecho de que no haya traslado de demanda a la contestación del anses no es obice para presentar un manifiesta respecto a la contestación. No habia reparado en que el juzgado difiere para la sentencia el tratamiento de las excepciones que no fueran de especial pronunciamiento, por lo que siempre es interesante manifestar sobre la contestacion de demanda.
El hecho que no diga notifiquese no implica que haya o no traslado, ya que el notifiquese (como hace el juzgado 10) implica notificacion por cedula , cosa que no sucede nunca, o esperar que se notifique en forma personal la actora. Generalmente surge "de la contestacion traslado a la contraria" (juzgado 1) por lo que corre por ministerio ley.

Atender el especial pronunciamiento del juzgado 3 en este tema, sigue con la polilica de pedir la conclusa para definitiva, notificar a las partes y luego solicitar sentencia.

La verdad, últimamente cada juzgado esta con su librito de derecho procesal, no se donde lo compran porque cada uno es diferente (traslado masivo, traslado de oficio confeccionado por parte diligenciado por art. 400, traslado confeccionado por parte y firma por secretaria, remision de administrativo, NO remision de administrativo por falta de espacio, suplir el administrativo por copias auticadas por abogados, o UNICAMENTE certificada por anses, sin apertura a prueba, con apertura, traslado de contestación de demanda, sin traslado de contestación de demanda, traslado NOTIFIQUESE, traslado por ministerio ley, en otros desde que llega el expediente al juzgado hasta que contesta anses no podes ver, algunos otorgan la facultad de agregar documental sin copia hasta la contestación del traslado, otros ordenan remision de adminisrtrativos y vencido el plazo NO ordenan oficios reiteratorios y mucho mas)

Ojala algun dia unifiquen criterios, saludos
Hola intervengo porque yo cometí un ERROR terrible, tengo un expte. en el juzgado 5, y cuando vi que ya estaban agregados los exptes. adms. Solicite se DICTE SENTENCIA y me proveyeron IMPROCEDENTE; me di cuenta al otro dia de dejar el escrito, fui a buscarlo porque lo hice cuando estaba reservado pero no me dejaron retirarlo, AHORA se que tengo que solicitar se declare de puro derecho pero tengo miedo de meter la pata otra vez. Y saliendo de mi equivocacion, Coincido que ojala algun dia unifiquen criterios y ademas que los juicios de reajustes dejen de tener el proceso de Juicio Ordinario. Saludos.