Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO TOMAR APORTES DESDE LOS 16 AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513957  por estudiodrjg

TENGO UNA PENSION DONDE EL CAUSANTE TIENE APORTES A PARTIR DE LOS 16 AÑOS CERTIFICADOS Y NECESITO VER COMO PUEDO JUSTIFICAR PARA QUE ANSES ME LO TOME A LOS FINES DE DARLE LA REGULARIDAD DE 30 AÑOS
 #514290  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

SEGURAMENTE TENDRA LIBRETA DE AHORRO DE LA CAJA NACIONAL DE AHORRO,DONDE SE LE APORTABA A LOS MENORES COMO DICE LA ANTERIOR COMPAÑERA DEBE EXISTIR LOS SELLOS Y ESTAMPILLAS DE LOS APORTES REALIZADOS PARA QUE SEAN VALIDOS ,TITO DE LOMAS UN BESO *abrazo*
 #514303  por noelin

si, pero yo jamas vi una libreta como esa, todos saben q existen pero nadie las vio, a mi me trajeron hasta las libretas de ahorro de la escuela!!!!!!
 #514305  por noelin

ojo, no quiero decir q no sea como uds. dicen, yo tambien se q es asi, pero nunca las pude ver!!!
 #514307  por FLORCITA73

¿ Realmente alguien tuvo un caso donde se consideró lo ahorrado en esa libreta ? Porque tambien tengo entendido que podian retirarse esos ahorros.

saludos

Flor
 #514308  por noelin

flor, es lo q acabo de decir. nunca las vi!!!! es como las brujas, sabemos q existen pero nadie las vio
 #514331  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

colegas, existen como las brujas,tengo una propia,cuando hace mucho tiempo era mensajero en telegrafos de la provincia y anteriormente *abrazo* como cadete de tienda muñoz,ojo no me calculen la edad,les comento tenia un compañero que tambien la tiene ,ahora trabaja en valientes y hace el papel de laureano gomez acuña,teniamos 16 y 17 años ,ah el sabado comento por TN lo que les estoy contando,porque le preguntaron donde trabajaba cuando llego a la argentina ,consigan el tape o video no es verso besos chicas y colegas *abrazo*
 #514334  por noelin

BUENO AL FIN!!!! MIRA Q HISTORIA!!! Y ESO Q YO DEBO ANDAR POR AHI EN AÑOS!!! ES LA 1º VEZ. NO TE ENOJES, PQ YO TENGO 57, PERO MI ABUELO DECIA Q EL DIABLO MAS SABE X VIEJO Q X DIABLO!!!! (YO SIEMPRE CON MIS REFRANES) DEBE SER PQ SOY DE CBA. TE FELICITO POR TU INFORMACION Y POR TENER ESA LIBRETA!!!!! SALUDOS CORDIALES
 #514338  por FLORCITA73

Si Carlos. Yo sé que existen.
Pero mi pregunta apuntaba a que si alguien habia visto algun trámite de jubi en el que se consideraron como aportes esos ahorros.
 #514346  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

colegas ,yo no vi ninguna jubilacion o pension con esta libreta,pero la ley contempla el trabajo de menores,entonces existe el derecho,habra que hacerlo valer,como viejo lobo de mar previsional, *abrazo* *abrazo* la haria respetar,quizas seas la primera en realizarla,contame que paso cuando concurras a la udai en el turno suerte un beso tito de lomas
 #514405  por fabidoc

Sí, coincido Tito, existen. Son como los boletines de los chicos, con cuadraditos y en cada uno pegadas las estampillas y arriba el sello.
 #514758  por Mauricia

Hola: yo presente varias, desde el 90 en adelante y en todas anses considero esos aportes, eso si, las estampillas las controlan mes por mes.
 #514812  por periquita

estudiodrjg escribió:TENGO UNA PENSION DONDE EL CAUSANTE TIENE APORTES A PARTIR DE LOS 16 AÑOS CERTIFICADOS Y NECESITO VER COMO PUEDO JUSTIFICAR PARA QUE ANSES ME LO TOME A LOS FINES DE DARLE LA REGULARIDAD DE 30 AÑOS
Si los años son trabajados en Correos, ANSES los toma sin ninguna libreta.
Saludos