Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con este sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #514638  por lorepao

Hola a todos! Quizas sea una preguntonta pero la hago para estar tanquila! El tema es así la sra. que nació el 16/10/1949, habia empezado con otro abogado (que le quería cobrar 5 haberes) en octubre del año pasado, el que le habia enviado el plan, el tema es que le hizo pagar sdm hasta 2008, por lo que despues de dar de baja el plan tampoco puedo aplicar beneficios! Mi duda es la siguiente la deuda en el sicam es por 25 años 11 meses, pago 48 meses (que figuran en el sipa) de sdm (porque hay uno que está mal imputado la diferencias de contribuciones del F 575), cumpliendo los años en octubre a la fecha tiene 2 meses de exceso de edad, por lo que en total daría 30 años y 1 mes, ¿lo envió así? sin problemas o ¿compro algún otro sdm? Fui a la afip y me dijeron que no convenia hacer la imputación de pagos porque me iba ademorar demasiado y no valía la pena por 23$
Disculpen si es tonto pero mejor siempre tener otra opinión porque cdo. uno se pone nervioso mete la pata así que mejor prevenir que curar!
Desde ya gracias!
 #514704  por diego79

Hola, bueno por una parte menos mal que dicen que yo cobro mucho porque cobro tres haberes, fijate vos a esta señora un "ABOGADO" le quería cobrar 5, ahora volviendo al tema te digo que lo que yo haría es utlizar los SDM pagos que tiene, pero reliquidar el sicam asi pagaría solo la primer cuota, sino al haber pasado ya mas 45 dias y no haber solicitado el turno va a tener que ponerse al dia con las cuotas. Ojo, antes de enviar el plan fijate que este bien hecho, corroborá todo bien y desp mandate de una. Suerte!
 #514715  por andrea1982

Vos cobrás más de 3 haberes, cobrás $3000. Además, no importa si otro cobra 5, lo que importa es que lo que vos hacés es un delito, primero, porque ejercés ilegalmente, segundo, porque según la 17040 es delito cobrar más de 2.
Hay que ver si realmente era abogado o un "gestor" de esos truchos que la vieron fácil y se quieren llevar la plata. Si era abogado, le cabe una denuncia en el tribunal de ética.

Goldschmidt no decía que nunca podés justificar un delito con otro delito?
 #514931  por lorepao

La verdad es que en la viña del Señor hay de todo! abogados con títulos válidos que estafan, "abogados" con cartones pintados que parecen que estudiaron Derecho por correspondencia a traves de los cursos que se promocionaban en Paturuzú, otros que hacen usurpación de título, gestores, gestruchos, contadores que se dedican a materias que no son de su incumbencia, y en el medio del merengue estamos aquellos que solo queremos trabajar sin jorobar a nadie! El tema es complicado! Yo soy una abogada joven y con cada caso que me traen me dedico a estudiar y estudiar! y nunca estoy segura de que lo que hago esté bien. Ese es el precio de la profesión que uno eligió, pero tampoco es agradable que algunos la bastardeen tanto ! :twisted:
Volviendo al tema entonces no compro ningun otro sdm y la situación de revista sería simple : desde 11/1967 al 09/1993 cod 307. serian 25 a 11meses en la moratoria y 48m de sdm, dan 29 a 11 meses de servicio y tiene 2 de excedencia de edad, asi que son 30a 1 mes! Lo envio y listo! Me aprueban?
:mrgreen:
 #515131  por andrea1982

Si, dicho de esa manera, entiendo que estaría bien.

Están acreditados los pagos de SDM, seguro, no?
 #515341  por lorepao

Hola andrea! Gracias por responderme! si estan acreditados, me los imprimieron en la udai, figuran en el sipa! Vos me decis que le de para adelante?