Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LEY 13064 COMENTADA !!!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #515435  por Mayka
 
Hola a todos
Por casualidad alguien tiene la Ley 13064 (Obras Públicas) comentada, en formato digital, para subirla al foro?
Espero puedan ayudarme, ya que el Der. Adm. no es lo mío y se me complica bastante la comprensión de la ley mencionada.
Particularmente los arts. 5, 30, 38, 56, y la articulación entre todos los arts de la ley en sí, ya que por momentos parece como que se contradice, y por lo menos a mí me confunde.

Mil gracias y a los que me puedan ayudar bienvenida la info!
Mayka
 #516783  por SHIMENE
 
Mayka, los arts. 30 y 38 deben interpretarse armonicamente por cuanto tratan los derechos del contratista ante el ejercicio del ius variandi por parte del comitente.
Si la modificación del item no importa un aumento o disminución superior al 20%, el contratista tiene la obligación de cumplir con la modificación pagándole la comitente la parte del aumento.
Si la modificación importa un aumento o disminución del item superior al 20%, se le fija un nuevo precio.


Saludos.