Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asignacion universal ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #515942  por dulcinea

hola colageas tengo un caso bastante complejo se trata de un abuelo que abuso de sus nietos durante años y por los cuales cobra la asignacion universal por hijo ya que tienen entre 16 y 6 años y su madre esta internada en un neuropsiquiatrico, el tema es que no los tiene a cargo ya que ninguno vive con el ahora y una tia que los tiene en su casa queria cobrarla ella ya que el abuelo las cobra pero no se las pasa y ni siquiera los ve, lo hemos llamado infinitas veces y no responde por ningun medio porque en Anses nos dijeron que si el no la da de baja no se la puede dar de alta a la tia de los menores. Agradezco cualquier ayuda me puedan facilitar.
gracias.
 #516382  por noelin

anda al juzgado de menores y denuncia lso hechos, pq ademas del abuso, esta la estafa a anses; y si no manda una denuncia a anses x escrito firmada x la tia
 #516410  por empedocles

Qué suerte que gracias a la asignación pueda tal vez decidirse la tía a denunciar los abusos...
El abuelo cobra porque debe tener la guarda de esos pobres chicos y hasta tanto la tía no haga el trámite judicial se las van a seguir liquidando al enfermo-
Que se presente en el Juzgado y pida que el Juez mande un oficio a la ANSES solicitando la suspensión del pago; de esa manera no la cobra más y una vez que ella obtenga la guarda le serán liquidadas las suspendidas también.-
Es una gestión que la sra. tiene que hacer con carácter URGENTISIMO
 #516426  por fabidoc

Lo del Juzgado está bien. Pero como la justicia es lenta. Yo mandaría un mail a denuncias anses. Me pasó por un cobro indebido, al otro día el exp. se encontraba en "citados".-
 #516869  por dulcinea

muchas gracias colegas a todos por su ayuda es un caso demasiado complejo ya que son diez hermanos y estan todos separados porque la tia no puede hacerse cargo de todos ellos solo tiene 3 con ella y los demas en hogares momentaneamente porque segun me dijo la nena mayor (16 años) los van a dar en adopcion, la verdad a pesar de ser la mayor de todos pero a su vez menor para la ley es muy centrada en sus pensamientos y es ella quien impulso todo esto y salio a pedir ayuda. mil gracias!!!
 #517123  por noelin

POBRES CHICOS, SOLO VALEN X LA ASIGNACION, POR ESO DAN LA MAYOR EN ADOPCION. NO SE QUIEN ES EL CULPABLE DE TODO ESO, LO LAMENTABLE ES Q SE MULTIPLICAN LOS CASOS. Y EL ESTADO....AUSENTE .YO RECUERDO EN LA PELICULA DE DUSTIN HOFFMAN SIENDO UN LIMITADO MENTAL LE QUERIAN QUITAR A SU HIJA , CON EL AMOR Y LA ATENCION Q LE DABA. CUANTA FALTA HARIA ACA UN ESTADO PRESETNE, Q CUIDE MAS LOS INTERESES DEL NIÑO, Q EL PRIVILEGIO DEL VINCULO
 #517786  por fabidoc

Tenés razón noelín. Pero el de la peli nos en Sean Penn en "mi nombre es Sam". Pasa que aparte de mis ocupaciones son cinéfila. :lol: :D