Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Domicilio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #517353  por rovmia

Hola foristas, necesito sacarme una duda antes de presentar un tramite. Tengo una clienta que tiene en su documento el domicilio en Provincia y no quiere hacer el cambio de domicilio, pero trabaja en capital y tiene una certificacion por policia que asi lo acredita. Mi duda surge en cuanto al domicilio que debo denunciarle en los formularios y a la hora de presentar la jubilacion. Es valida esa certificacion para que cobre la jubilacion en capital? Puedo completar los formularios con el domicilio que figura en el certificado?
Espero disculpen mi ignorancia, pero soy muy nueva en esto y cada caso que me toca tiene un tema a tratar diferente.
Muchas gracias y saludos
 #517417  por varelamariac

El tema vos vas a presentar el trámite con tu domicilio????, sinó en el ADP VA A TENER EL DOMIC DE PROV Y VAS A TENER QUE IR AHÍ.
El tema es el banco cuando le salga acordada , va a ser un banco de su domicilio de prov.
Sino el día del turno tenés que presentar una consatancia de domic de capital para que se lo cargen, pero esta tiene que ser a la fecha del turno . no le podés presentar u7na vieja porque n o te la vban a aceptar.
 #517432  por rovmia

Si, el tramite lo presento como apoderada con mi domicilio en capital. El tema es que ella no quiere cambiar el domicilio. La mando a pedir una contancia de domicilio en capital?
Muchas gracias
 #517435  por rovmia

Es decir....si no hace cambio de domicilio, le va a tocar banco en provincia y alli la notificaran? Y si presento una constancia de domicilio en capital...eso no necesariamente es cambiar el domicilio?
Muchas gracias
 #517437  por Mauricia

Hola: no le hagas el cambio de domicilio, que acredite como figura en el DNI y luego va a cobrar en Pcia. o, lo que yo hago es decirle a la iniciadora que le ponga un bco de Capital, ya que la hija vive ahi y es la que le va a acompañar al cobro, si tiene onda te lo hacen ( siempre resulta mi mentirita).
 #517502  por rovmia

Muchas gracias por sacarme la duda.
Saludos