Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION NO CONTRIBUTIVA AYUDA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #517485  por milena79

Hola tengo una clienta con una pension no contributiva cobra $857 por mes y quiere tener una jubilacion tambien sin dar de baja la pension. Por supuesto no tiene nada de aportes y se tramitaría con moratoria por internet.
Se que no se puede tener jubilacion con moratoria al ser pensionada, pero si la deniegan voy a la Carss y luego Amparo?
Alguien tiene un caso similar que me pueda orientar? o debe dar de baja si o si la P no contributiva?
Gracias.
 #517566  por hugo2

milena79 escribió:Hola tengo una clienta con una pension no contributiva cobra $857 por mes y quiere tener una jubilacion tambien sin dar de baja la pension. Por supuesto no tiene nada de aportes y se tramitaría con moratoria por internet.
Se que no se puede tener jubilacion con moratoria al ser pensionada, pero si la deniegan voy a la Carss y luego Amparo?
Alguien tiene un caso similar que me pueda orientar? o debe dar de baja si o si la P no contributiva?
Gracias.
Tenes que ver el tema de las compatibilidades, no hay carss que valga, generlamente son otorgadas a gente sin recursos que no tenga otro ingreso, y si le dan la jubilacion ya tiene otro ingreso.
 #517914  por milena79

hola Hugo, gracias por responderme, te pregunto como hago para saber la compatibilidad. tendria que averiguar por que ley la pensionaron? hay posibilidades de que tenga las dos o debe dar der baja la pensión?
gracias
 #517934  por Maurilafuente

Hola , te comento que no son compatibles las pensiones No Contributivas con Jubilación , deberas dar de Baja La No contrib. para poder iniciar la Ordinaria.
Suerte