Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como es un buen abogado?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #511129  por Advocatus
 
El jean no hace mejor ni peor al abogado. La mirada de los otros estimatizan. En la calle me ven con saco, en casa con jean. Son mis mismos clientes y soy su mismo abogado. Gusto de los trajes de Hugo Boss y la ropa informal de La Martina. Pero eso no me cambia como persona, ni ante mi ni antes los demás.
 #511475  por Nereidas
 
PlumaAzul escribió:Un buen abogado es el que puede tener la conciencia tranquila de que está dando su 100% por la causa, por el cliente, por los colegas, por el tribunal, por la sociedad. Nunca vayas en contra de tus valores. Los clientes te verán bueno si actúas con la convicción de que estás haciendo lo mejor.
Esa es la mejor respuesta! :D
La conciencia tranquila, el dar todo por una causa
(AUNQUE esto no garantiza un resultado favorable), tener "codigos",
y NUNCA... PERO NUNCA PROMETER RESULTADOS
(que aunque se basen en el Derecho, escapa a nuestras manos los mismos, PUES NO SOMOS JUECES)
No crear espectativas en los clientes, ser sinceros desde el principio y hacerles ver los pro y contras....

Por ultimo, "el buen abogado que siempre gano juicios"... no siempre FUE "AMIGO DEL JUEZ"!
porque no pensar que fue aquel que estudio mas el caso...

COLEGAS!!!
LO MAS IMPORTANTE ... (creo yo) es revertir la "mala fama que tenemos"...
el derecho es una honorable ciencia,
tratemos como personas de adquirir el mismo adjetivo calificativo!
 #511486  por drclaudio22
 
Creo este topic no tiene una sola respuesta. cada uno piensa de una forma distinta sobre lo que es ser buen abogado, aun cuando las diferencias son sutiles o abismales. Creo que ser bueno o no va a depender de lo que nos propongamos personalmente. Si queremos tener un auto caro pero pasando por encima de los clientes... mucho no puede durar esa racha. Aunque no se como a algunos si les dura!!
 #511714  por GAVA
 
Doncella_de_Orleans escribió:No se olviden que, en muchos pueblos/ciudades, el mejor abogado es el que en poco tiempo tiene una tremenda casa y auto caro estacionado en la puerta del Estudio, por lo menos. La cuenta es fácil: "Este tipo está hace poco y mirá lo que tiene, y lo que debe tener y no sabemos. Debe ser bueno." Y eso que piensan los clientes muchas veces es compartido por los colegas, que te atienden o no un llamado, te saludan o no en la calle, o te dan la posibilidad de conversar o no sobre la posible solución a un juicio, si podés mostrar tus ingresos.

No confundir con la discusión que ya tuvimos acerca de si el jean o el traje para ir a tribunales. Insisto en que vestir bien (aunque no tengas una tremenda casa ni un auto caro) va a ser mejor que no hacerlo.
Me parece que hay que correrse de la mirada de los demas, no podemos depender de los otros para sentirnos o ser buenos abogados. Tampoco depende de como me vista, particularmente me gusta vestirme bien y lo hago, no lo uso como un medio para conseguir mas clientes ni agradarles mas, el servicio que presto para por otro lado.
 #512267  por Doncella_de_Orleans
 
GAVA escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:No se olviden que, en muchos pueblos/ciudades, el mejor abogado es el que en poco tiempo tiene una tremenda casa y auto caro estacionado en la puerta del Estudio, por lo menos. La cuenta es fácil: "Este tipo está hace poco y mirá lo que tiene, y lo que debe tener y no sabemos. Debe ser bueno." Y eso que piensan los clientes muchas veces es compartido por los colegas, que te atienden o no un llamado, te saludan o no en la calle, o te dan la posibilidad de conversar o no sobre la posible solución a un juicio, si podés mostrar tus ingresos.

No confundir con la discusión que ya tuvimos acerca de si el jean o el traje para ir a tribunales. Insisto en que vestir bien (aunque no tengas una tremenda casa ni un auto caro) va a ser mejor que no hacerlo.
Me parece que hay que correrse de la mirada de los demas, no podemos depender de los otros para sentirnos o ser buenos abogados. Tampoco depende de como me vista, particularmente me gusta vestirme bien y lo hago, no lo uso como un medio para conseguir mas clientes ni agradarles mas, el servicio que presto para por otro lado.

No digo que yo me sienta o no buena abogada dependiendo de los otros y de lo que ellos consideren un buen abogado. Por supuesto que no estoy de acuerdo con esa mirada, pero, por lo menos la realidad que hoy vivo así me lo demuestra y no se trata de como percibo yo los hechos sino que te lo dicen abiertamente los mismos colegas.
 #512416  por cdiriarte
 
Es cierto lo que sostiene Doncella_de_Orleans, y agrego: un buen auto, una linda oficina, libros, una buena casa (en aquellos lugares donde éso puede apreciarse), buen vestir, buena presencia; son performances que ayudan a los colegas en la profesión. No creo que éso deba mospreciarse, somos un combo, debemos hacer marketing con nuestra empresa y si ello es abonado con ciencia, organización, trabajo y buen trato, mucho mejor; ya que para sostener lo que los demás creen de uno, debemos saber actuar en nuestra profesión. Hasta ahora no encontré un colega que cumpla con todos ésos requisitos exteriores y que sea un nabo en la profesión. Un abrazo a todos.
 #513488  por GAVA
 
No coincido, eso es parte del sistema que nos impone a todos los abogados cumplir con eso y todos tratando de llegar a ser ¨el abogado¨ lo copiamos. Eso hace que los clientes valoren al abogado no por lo que sabe o da sino por como se viste o si aparece en la TV es un capo del derecho y hay muchos que rozan la ilegalidad o tiene suspendida la matricula. Corramonos de esas exigencias desmedidas y hasta creo yo -muy exitistas- y hasta superficiales. Eso si me encanta la pilcha, me encanta andar en un buen auto e irme de viaje pero que cada uno elija algo porque le gusta y lo hace con la plata de sus honorarios y no con el fin de aparentar o para conseguir clientes.
 #514543  por Doncella_de_Orleans
 
GAVA escribió:No coincido, eso es parte del sistema que nos impone a todos los abogados cumplir con eso y todos tratando de llegar a ser ¨el abogado¨ lo copiamos. Eso hace que los clientes valoren al abogado no por lo que sabe o da sino por como se viste o si aparece en la TV es un capo del derecho y hay muchos que rozan la ilegalidad o tiene suspendida la matricula. Corramonos de esas exigencias desmedidas y hasta creo yo -muy exitistas- y hasta superficiales. Eso si me encanta la pilcha, me encanta andar en un buen auto e irme de viaje pero que cada uno elija algo porque le gusta y lo hace con la plata de sus honorarios y no con el fin de aparentar o para conseguir clientes.

En la cantidad de habitantes que tenga tu jurisdicción está la explicación de tu postura y de la mía.
Saludos!
 #515935  por cfg
 
También, es ser diligente con el cliente y -en caso de no poder cumplir el mandato- informarle, para que el mismo pueda otorgar mandato a otro abogado.
Vean el fallo de San Isidro que condenó a un abogado por no haber verificado un crédito en Santa Fe.
http://diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=39719
 #517618  por ricardito21
 
Amigos y amigas: ya opiné en ese tema. Tal vez esta ampliación corresponda a "abogados con re mala onda". En mi trabajo profesional, me esfuerzo por obrar rectamente, conforme a mis principios y valores y de acuerdo a lo que me exije la ley. Lamento decirlo, pero descreo profundamente de "la gente", sean clientes o no. Pero de los clientes, me cuido con especial cuidado. Para colmo noto que, desde hace años, la sociedad argentina está en un desbarranque en materia ética y moral, la mayoría quieren pasarse de listos y sacar la ventajita. Me alcanza, entonces, con "obrar rectamente, no dañar a nadie y dar a cada uno lo suyo". La valoración de "la gente" no me interesa. :twisted:
 #517706  por matiasrgv
 
Un buen abogado es el que puede tener la conciencia tranquila de que está dando su 100% por la causa, por el cliente, por los colegas, por el tribunal, por la sociedad. Nunca vayas en contra de tus valores. Los clientes te verán bueno si actúas con la convicción de que estás haciendo lo mejor.


Es la mejor respuesta,y como me dice mi profesor de abogacia,lo mas imporante para hacer un buen abogado es tener principios,respetar la educacion de tus padres y que siempre te enseñan a ser honesta y hacer lo correcto,y sabes que todos los dias te podes acostar a dormir tranquilamente sabiendo que hiciste bien las cosas,y ser un buen abogado no es ganar mucha plata ni ganar todos los casos,sino saber que defender y hacerlo en la forma justa y correcta.

Saludos!
 #517878  por Doncella_de_Orleans
 
ricardito21 escribió:Amigos y amigas: ya opiné en ese tema. Tal vez esta ampliación corresponda a "abogados con re mala onda". En mi trabajo profesional, me esfuerzo por obrar rectamente, conforme a mis principios y valores y de acuerdo a lo que me exije la ley. Lamento decirlo, pero descreo profundamente de "la gente", sean clientes o no. Pero de los clientes, me cuido con especial cuidado. Para colmo noto que, desde hace años, la sociedad argentina está en un desbarranque en materia ética y moral, la mayoría quieren pasarse de listos y sacar la ventajita. Me alcanza, entonces, con "obrar rectamente, no dañar a nadie y dar a cada uno lo suyo". La valoración de "la gente" no me interesa. :twisted:

Ricardito21, coincido plenamente. Uno debe estar tranquilo, conforme y en paz con lo que hace y cómo lo hace. La referencia que hago a la "valoración" del cliente / potencial cliente, esa que no nos interesa porque sabemos lo que hacemos, puede no importarnos, pero es (en algunas jurisdicciones) decisiva para ellos a la hora de golpear la puerta de un Estudio u otro.
 #517916  por drclaudio22
 
Doncella_de_Orleans escribió:
ricardito21 escribió:Amigos y amigas: ya opiné en ese tema. Tal vez esta ampliación corresponda a "abogados con re mala onda". En mi trabajo profesional, me esfuerzo por obrar rectamente, conforme a mis principios y valores y de acuerdo a lo que me exije la ley. Lamento decirlo, pero descreo profundamente de "la gente", sean clientes o no. Pero de los clientes, me cuido con especial cuidado. Para colmo noto que, desde hace años, la sociedad argentina está en un desbarranque en materia ética y moral, la mayoría quieren pasarse de listos y sacar la ventajita. Me alcanza, entonces, con "obrar rectamente, no dañar a nadie y dar a cada uno lo suyo". La valoración de "la gente" no me interesa. :twisted:

Ricardito21, coincido plenamente. Uno debe estar tranquilo, conforme y en paz con lo que hace y cómo lo hace. La referencia que hago a la "valoración" del cliente / potencial cliente, esa que no nos interesa porque sabemos lo que hacemos, puede no importarnos, pero es (en algunas jurisdicciones) decisiva para ellos a la hora de golpear la puerta de un Estudio u otro.


Supongo que ambos hablan de como ser buen abogado, uno sobre el concepto que tiene un colega de otro. También esta el concepto que tiene la gente del abogado, que difiere del que puede tener un colega... supongo que conciliar ambos conceptos es casi imposible
 #517925  por Doncella_de_Orleans
 
drclaudio22 escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:
ricardito21 escribió:Amigos y amigas: ya opiné en ese tema. Tal vez esta ampliación corresponda a "abogados con re mala onda". En mi trabajo profesional, me esfuerzo por obrar rectamente, conforme a mis principios y valores y de acuerdo a lo que me exije la ley. Lamento decirlo, pero descreo profundamente de "la gente", sean clientes o no. Pero de los clientes, me cuido con especial cuidado. Para colmo noto que, desde hace años, la sociedad argentina está en un desbarranque en materia ética y moral, la mayoría quieren pasarse de listos y sacar la ventajita. Me alcanza, entonces, con "obrar rectamente, no dañar a nadie y dar a cada uno lo suyo". La valoración de "la gente" no me interesa. :twisted:

Ricardito21, coincido plenamente. Uno debe estar tranquilo, conforme y en paz con lo que hace y cómo lo hace. La referencia que hago a la "valoración" del cliente / potencial cliente, esa que no nos interesa porque sabemos lo que hacemos, puede no importarnos, pero es (en algunas jurisdicciones) decisiva para ellos a la hora de golpear la puerta de un Estudio u otro.


Supongo que ambos hablan de como ser buen abogado, uno sobre el concepto que tiene un colega de otro. También esta el concepto que tiene la gente del abogado, que difiere del que puede tener un colega... supongo que conciliar ambos conceptos es casi imposible
No te olvides de los colegas que piensan como esos potenciales clientes. No son pocos.