Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO RETIRO VS. JUBILACION ORDINARIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #517944  por Maurilafuente

Hola Foristas me llego un caso y que tengo que consultar a ver que hago una señora cumplió 60 Años en Noviembre/2009, ella esta cobrando a travez de UNIDOS SEGUROS DE RETIRO desde AGOSTO /2007 un importe de dinero de casi $ 600 , en el SIPA figuran los aportes de esta empresa hasta el dia de la fecha si le inicio la JUBILACION ORDINARIA cobrara las dos o no puedo hacerlo que opiñon les merece.
Ella Fué operada de la rodilla dos veces , pero no se recupera desde esa fecha. Gracias por la Ayuda que puedan aportar.
 #518757  por JorgeUrquiza

A los beneficiarios de Jubilaciones y Pensiones Privadas.
Todos aquellos que perciben una Renta Vitalicia Previsional de una Compañía de Seguros de Retiro, y ven que jamás les son actualizados sus haberes, y cobran siempre lo mismo, defraudados por las Cía. De Seguro de Retiro y olvidados por el Estado y el Anses, están ahora en condiciones de reclamar esas actualizaciones que les corresponden por ley, mediante un trámite bastante sencillo.
La Ley de Defensa del Consumidor es una herramienta idónea para defender esas Rentas Vitalicias Previsionales de manera totalmente gratuita.
No permitan que se burlen de Uds., al verlos desvalidos o en condición desventajosa, debido a la edad o la pérdida de un ser querido, como lo hacen.
En mi blog, http://bloguay.com/rentavitaliciaprevisional/, pueden ver cómo hacerlo, y quedo a vuestra disposición. No soy abogado, solo soy un beneficiario defraudado, al igual que uds.
Jorge Urquiza –
 #518786  por lgaray

Maurilafuente escribió:Hola Foristas me llego un caso y que tengo que consultar a ver que hago una señora cumplió 60 Años en Noviembre/2009, ella esta cobrando a travez de UNIDOS SEGUROS DE RETIRO desde AGOSTO /2007 un importe de dinero de casi $ 600 , en el SIPA figuran los aportes de esta empresa hasta el dia de la fecha si le inicio la JUBILACION ORDINARIA cobrara las dos o no puedo hacerlo que opiñon les merece.
Ella Fué operada de la rodilla dos veces , pero no se recupera desde esa fecha. Gracias por la Ayuda que puedan aportar.

no entiendo porque motivo està cobrando una Renta Vitalicia:
Si es que cobra desde el 2007 seria por un RDI y si se invalido no puede seguir trabajando
entonces ¿¿ ??
 #518806  por noelin

ME PARECE Q FALTAN DATOS, VER TIRILLAS DE ANSES O ALGO Q ACLARE . LOS CLIENTES SIEMPRE SE GUARDAN COSAS SI NO SE LO EXIGIS, TENES Q ADIVINAR.