Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que porcentaje??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #517465  por lorena2315

Hola consulta que porcentaje seria el que mas o menos se maneja para pagarle a un estudio que me pasa un caso y el caso lo hago integro yo, firmo y todo ellos solo me lo pasan. No tengo idea y quiero ver si me conviene o no. Gracias
 #518289  por Hlws

Si solo te lo entregan y haces todo vos y ellos se desligan por completo, 80% para vos y ellos el restante 20%
 #518291  por roflech

hlws, eso que decis, es por costumbre o surge de algun lado¿? hay alguna norma o algo que regule esto o es simplemente por los usos?
 #518537  por Hlws

roflech escribió:hlws, eso que decis, es por costumbre o surge de algun lado¿? hay alguna norma o algo que regule esto o es simplemente por los usos?
No existe norma alguna que regule los porcentajes en casos asi. Salvo que sea una sociedad 50%y 50%.

Es evidente que si te acercan un cliente y luego de todo lo que ello implica lo debes hacer vos, y hay casos largos, engorrosos y complicados, no seria equitativo el 50%.
 #518643  por roflech

Estoy totalmente de acuerdo, pero queria saber si salia de alguna norma o algo. Entonces seria una cuestion de negociacion con quien te tira el caso, no?
Saludos