Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO FORMULARIOS!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #519482  por Valesca

Hola! soy nueva en esto de las jubilaciones y les pido si me dan una mano con esta duda que tengo... Para hacer la jubilacion de una señora con 61 años, sin aportes, voy a hacer moratoria y para completar 27 meses por servicio domestico mi duda es: los Formularios a utilizar son el 102 y el 575? los dos son complementarios o uno esta vigente para un periodo y el otro lo reemplaza? :? Espero se entienda la pregunta. Gracias
 #519505  por Aldeberan

Ojo que tenes que empezar a contar los periodos desde 04/2000 en adelante, antes no. Como bien dijo el colega son dos formularios, 1 de cada uno, por cada mes que necesites. No necesitas declarar empleador.
 #519580  por celso

Es como dice Fcundom tenes que sumar 35 pesos por periodo de los 20 que pagas con el 102 solo 12 van al aporte jub, los otros 23 que te faltan los completas con el 575 marcando con un X donde dice diferencia de contribuciones pagas 23 .