Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Actualización de remuneraciones

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #519506  por MARCEl81
 
Hola foristas! Tengo un cliente que se jubió en el año 2004, este tenía aportes en relación de dependencia del año 1964 a 1975 y de 1976 en adelante aportes autónomos, los primeros en categoría A y los 15 últimos en la D. En este caso para pedir un reajuste del haber inicial tengo que actualizar las remuneraciones con las que se calculó el mismo tomando las de 1965 a 1975, lo que nose bien es con que índice lo tengo que hacer y que fallos puedo utilizar. Con respecto a los aportes autónomos, para pedir el reajuste del haber inicial pienso hacerlo con Rodriguez Emilio, para poder tomar los últimos 15 años. Agradecería ayuda ya que estoy un poco perdida.
 #519658  por solangy81
 
Para actualización de remuneraciones por lo general se solicita la aplicación del Índice de salarios básicos de la industria y construcción (ISBIC).

Y en cuanto autónomo, incorporaria tambien el fallo Volonté solicitando equiparación a mínimos e inconstitucionalidad del decreto 1360/80.
 #519895  por MARCEl81
 
Para la actualización de las remuneraciones solicito la aplicación del fallo Eliff por más que las remuneraciones a actualizar sean anteriores a 1991, entre 1965 y 1975???