Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO APERTURA DE CUENTA EN PROVINCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #519659  por mariang2009

Hola!! como estan? les escribo porque soy patrocinante del alimentante en un juicio por alimentos donde al principio las partes habian pactado que se deposite la cuota en una cuenta personal de la madre de la menor, pero luego, dado que sobre esa cuenta pesaba un embargo, decidimos abonar la cuota en mano hasta tanto el tribunal abriera una cuenta en el banco provincia al efecto.
El tribunal (despues de un par de meses, porque el escrito se habia perdido en el graaan agujero negro..), ordenó la apertura de la cuenta, pero, como se que la madre de la menor alimentada se "duerme" con estos tramites mi pregunta es:
Puedo yo como patrocinante del alimentante o el alimentante mismo llevar el oficio segun el formulario de la corte al tibunal, y con su DNI abrir la cuenta en el banco -ya que tiene obligaciòn de depositar- o tiene que ser si o si el beneficiario el que retire del Juzgado el oficio para llevar a la entidad?
 #519930  por diegogvillamayor

el que lo debe abrir es el alimentante no el alimentado.
vas con con el oficio te lo sellan, van a banco y hacen un deposito.

saludos.
 #521002  por mariang2009

Te hago una pregunta, yo soy de provincia, me dicen que tengo que usar el modelo de oficio que pone la corte, pero ahi por supuesto habria que incluir los datos de la persona autorizada a retirar el dinero de la cuenta (en este caso la madre del menor), verdad?