Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI 1º JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #518189  por leor

Hola colegas amigos, estuve por un tiempo sin pedir ayuda, pero siempre leyendo todo, necesito que me den una mano con mi primera jubilacion; señora paraguaya del 23/05/1950 ; entro al pais el 07/11/1974,puede jubilarse sin ningun aporte realizado? desde ya agradezco toda ayuda.
 #518240  por hugo2

leor escribió:Hola colegas amigos, estuve por un tiempo sin pedir ayuda, pero siempre leyendo todo, necesito que me den una mano con mi primera jubilacion; señora paraguaya del 23/05/1950 ; entro al pais el 07/11/1974,puede jubilarse sin ningun aporte realizado? desde ya agradezco toda ayuda.
Saca las cuentas y despues consulta tus dudas.
 #518622  por varelamariac

Puede pagando fortuna porque desde que entó al pais hasta el año 93 va por moratoria y el resto lo tiene que pagar al contado además si vas por serv domest le tenés que hacer hasta la actualidad , y no le podés tomar ningún beneficio
 #518625  por AndreaL

Tendrías que hacer sicam con cat 307 hasta el 93, y el resto comprarlo con SDM a partir del 4/2000.... No podés aplicar beneficios, asi que seria un monto elevado.
Saludos
 #520665  por leor

Agradecida por la ayuda que me dieron, y e tiempo que see tomaron en contestar MIL GRACIAS
 #520701  por anasamanta

Hola

Yo tengo un caso parecido de una mujer paraguaya que entro en 1972. Tuvo que pagar por SDM alrededor de $ 4100. No puede aplicarle ningun beneficio. Todo depende del cliente que este dispuesto a pagar esa suma. Saludos