Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE POR RETIRO POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #521262  por carola76

Hola chicos, le estoy tramitando a un señor que trabaja en relación de dependencia en una fábrica, un retiro por invalidez. ya tuvo la junta médica y si bien todavia no fue notificado del resultado, le adelantaron que le daban una incapacidad mayor al 66%. ahora bien, de ANSeS le va a llegar la notificación por la cual tiene que presentar el cese. la duda que me surge es que este señor que tiene 7 años de antiguedad en la fábrica, al presentar la renuncia pierde todo derecho a reclamar indemnización alguna. entonces, que se hace en estos casos, donde se le exige el cese lo que implica no poder reclamar pago de indeminzación por antiguedad. se envia el telegrama de renuncia a la fábrica y aparte se inicia un reclamo laboral por el rubro antiguedad, es decir, solo para que le reconcozcan esto?? alguien que me oriente cual es el trámite a seguir una vez otorgada la incapacidad. desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar puesto que no manejo mucho el tema prevsional. saludos.
 #521264  por noelin

SI HAY MUCHO SOBRE ESTE TEMA EN "INDMENIZACION 212 EN RTI" .- CREO Q VA CON AO SIN RENUNCIA, PERO HABRIA Q DEJARLO A SALVO POR TELEGRMA, BUSCA EL POST ES DEL ULTIMO MES
 #521266  por empedocles

Son dos materias y cuestiones diferentes.-
Si quiere jubilarse por art. 34 24241 debe presentar el cese y va a cobrar desde el día siguiente como retroactivo.-
En lo laboral, el reclamo es independiente.-
 #521271  por carola76

gracias a ambos por responder tan rapido. noelin no entiendo lo que pusiste: "indemnizacion 212 RTI" y "creo que va con AO sin renuncia" que es eso??
 #521843  por carola76

muy interesante el post que me pasaste noelin. ahora pregunto: a este señor, según tengo entendido, el empleador le dijo que lo podría ubicar unas horas a la mañana, pero sin regsitrarlo (me entienden). yo calculo que en realidad es una estrategia del empleador. en ese caso, que haría, acepta e igualmente le reclamar indemnización art 245??
 #521846  por noelin

N REALIDAD, YO NO ENTIENDO Q TENGA VINCULACION LA INDEMNIZACION CON LA RENUNCIA O DESPIDO, SINO CON LA SOLA EXISTENCIA DE LA INCAPCIDAD. PERO YO NO HAGO LABORAL, TENDRIAS Q CONSULTAR CON ESE FORO, X SI ACASO.
 #521871  por carola76

soy re molesta, pero sucede que nunca hice retiro por invalidez. entonces no se como sigue el trámite. o sea cuando debo enviar el telegrama del cese de actividades. y tambien si alguien me pasa la redacción del telegrama de cese de actividades que se le envia al empleador y juntamente el reclamo por pago de indemnización art 212 LCT. gracias.