Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #521039  por MC

Duda: una clienta en el 2007 hizo un acuerdo de cuota alimentaria con el padre de su hijo( no estaban casados) de $ 100, ahora mi clienta quiere aumentar la cuota y para evitar problemas que la deposite en el banco. El cobra de empleado municipal $900. ¿Cómo sería el procedimiento?, por favor ayuda que estoy muy fresco con temas de flia. gracias
 #521055  por ronrrin

Bueno lo que tendrías que hacer es iniciar un incidente para aumentar la cuota, lo inicias en el mismo juzgado que se hizo el juicio por alimentos; ahora si no hubo ningún juicio de alimentos, lo que deberías hacer es iniciar uno, aportar datos del alimentante -es importante que acredites cuanto es lo que el cobra- y si ellos estan de acuerdo en la suma, hace un convenio y deberías acompañarlo a la demanda de inicio y que el juez te lo homologue... Suerte! *leo*
 #521062  por MC

muchas gracias ronrrin por tu respuesta, ahora: ¿cómo es el preocedimiento para iniciar el incidente, qué debo presentar, etc?, gracias
 #521093  por ronrrin

si sos de provincia formulario de inicio, en observaciones pone que "atrae" el expediente de alimentos "tal c/ tal s/ alimentos" radicado en tribunal X; en el incidente deberías de acompañar -si conseguis- algún comprobante de cuanto cobra el alimentante, acompaña testigos-tres minimo-, etc... debes probar el incremento de gastos para sostener al alimentado (fijate edad/gastos aproximados) y pedir en proporción a lo que gana el alimentante -30%????-, si me pedis un modelo... QUE CREO ES LO QUE BUSCAS (DESPUES COMPARTIMOS HONORARIOS!!!) :lol:

PROMUEVE INCIDENTE POR AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA. CONEXIDAD CON EXPEDIENTE Nº PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" con expediente Nº ...PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

Señor Juez:

#PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" con domicilio real en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&#, por derecho propio, constituyendo domicilio legal junto al Letrado que me patrocina, Doctor PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", a V.S. me presento y digo:

1. OBJETO:
Que en el carácter invocado vengo a promover incidente de los autos caratulados PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" del expediente PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" en trámite ante V.S. por Expte. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" con expediente Nº ...PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", por aumento de la cuota alimentaria pactada en esos autos para el menor, contra su padre #PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", con domicilio en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&#, solicitando que al dignarse V.S. dictar sentencia haga lugar al mismo.
La presente acción es promovida por ser esposa legítima del accionado y en ejercicio de la representación que la Patria Potestad le confiere sobre la persona de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de el o los PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" legítimo o hijos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" del accionado, todo lo cual se acredita con las partidas de matrimonio y nacimiento que se acompañan.
Ello en base a los hechos y al derecho que seguidamente expongo.

2. HECHOS
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" los PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

3. DERECHO
Que baso el derecho de mi parte en lo establecido por los arts. 267 y ccds. del Código Civil así como 650 del CPCC.

4. PRUEBA:
Que ofrezco la siguiente que hace al derecho de mi mandante:
a) DOCUMENTAL: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" la Prueba PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".
b) TESTIMONIAL: Se ordene la citación de las siguientes personas que declararán como testigos en la audiencia que se señale:
#PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", con domicilio en PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&#
c) INFORMATIVA: Se libre oficio a: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" libren oficios a ...PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

5. PETITORIO
Por lo expuesto a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentada, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.
b) Se agregue la documentación adjunta reservándose los originales en Secretaría.
c) Se corra traslado del presente incidente por el término y bajo apercibimiento de ley.
d) Se tenga presente la prueba ofrecida, con reserva de ampliarla.
e) Oportunamente, se digne V.S. dictar sentencia, haciendo lugar al aumento de cuota alimentaria.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.

Suerte...
 #521277  por MC

muchas gracias ronrrin por tu ayuda, en serio. Voy a ver como me va, saludos.

MC
 #521376  por antihique

Hola el convenio estaba homologado??? Si era asi debes iniciar el incidente como dice el colega.Si no va a tener iniciar el juicio de alimentos para que le fijen la cuota.
Tu clienta cobra las asignaciones familiares???? sino eso tambien hay que hacer la gestion para que lo perciba;
En el incidente o los alimnetos acompaña recibo de electricidad,gas,agua,si alquila de alquiler.Si el menor realiza alguna actividad extra escuela que sea paga el recibo de eso.Todo va a permitir ver que tiene que incrementarse la cuota.
Previo a todo seria bueno que pidieras que se oficie a la empleadora para que envie copia de los bonos de sueldo del padre de los meses del 2010,para ver que efectivamente percibe ese monto,porque a veces puede suceder que cobra extra por trabajo reisgoso,o tiene hs extras y el sueldo es mayor.
No creo que otorguen mas de 250$$ si el padre cobra tan bajo sueldo
 #521415  por MC

gracias antihique, ahora el hombre que tiene a mi clienta y a su hijo de 6 años en la ob ra social, la amenazó con sacarla de la obra social¿ Puede hacerlo, al hijo no puede sacarlo no?, nunca se casaron, gracias
 #522073  por antihique

Si el hijo tiene el apellido del Sr. aunque no hayan estado casdo nunca esta reconocido como su hijo.Y si llegara a tomar esa medida el padre inmediatamente pedis via juzgado que sea mantenido en la obra social
Debes tener presente que la obra social forma parte de los alimentos y si no lo tiene en su trabjo va a tener que pagar una obra social disitnta
 #522127  por MC

perfecto antihique, me quedó clarísimo. Muchas Gracias
 #638088  por verodol

hola quisiera preguntarles, que debo hacer para poder cobrar la cuota alimentaria , ya que mi hija ya tiene 15 años y el padre solo tiene aportado tres años nomas. y por mas q ya he ido a tribunales un monton de veces , todavia no pasa nada, el tipo va se presenta dice q va a depositar y nunca lo hace y todo queda en la nada . yo quisiera saber si se le puede hacer juicio por la deuda q tiene y q empiece a depositar. hay alguna forma de obligarlo a pagar? gracias.
 #644903  por antihique

Busque un profesional para que le haga el tramite,porque es diferente a lo que ud esta haciendo.Hay asesorias gratuitas de univers o colegiso de abogados.Ademas los honorarios debe pagarlo el padre de su hija,.