Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMBARGO AFIP A SUCESION??

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #521937  por LucasDarin
 
Hola, antes que nada les comento que no hago der tributario, y encima esto es bastante complicadito.
A mi cliente le llega una notificacion de embargo contra la sucesion de su madre, aparentemente deuda IVA, ahora bien, alguien sabe en caso de embargo hacia que irian primero, les comento que hay cuentas bancarias, caja seguridad, 2 autos por un 50% y un inmueble con hipoteca en provincia. Estoy intentando ganar tiempo.
A mi enteder ya no queda otra que pagar o esperar que la afip embargue.
Algun consejo??? tiempos??? heeeeeeelp!!!!!!
saludos
 #522656  por Tuiti
 
LucasDarin escribió:Hola, antes que nada les comento que no hago der tributario, y encima esto es bastante complicadito.
A mi cliente le llega una notificacion de embargo contra la sucesion de su madre, aparentemente deuda IVA, ahora bien, alguien sabe en caso de embargo hacia que irian primero, les comento que hay cuentas bancarias, caja seguridad, 2 autos por un 50% y un inmueble con hipoteca en provincia. Estoy intentando ganar tiempo.
A mi enteder ya no queda otra que pagar o esperar que la afip embargue.Algun consejo??? tiempos??? heeeeeeelp!!!!!!
saludos
No te entiendo, primero decís que le llegó una notificación de embargo, luego que a tu entender ya no queda otra que pagar o esperar que la AFIP embargue. ¿ Embargaron o no ?
Habitualmente embargan cuentas bancarias.( O inhiben )
Si hay embargo es porque ya hay boleta de deuda generada y causa iniciada, yo iría a hablar con el abogado de la AFIP, y si es que la deuda reclamada es correcta, pagaría sus honorarios, haría plan de pagos, me allanaría en el expediente y embargo levantado.Debe presentarse el administrador de la sucesión con testimonio de su nombramiento.
 #522993  por JoMarch
 
ES CORRECTO LO QUE TE DICE TUTTI.
HAY QUE VER LAS BOLETAS DE DEUDA.
HAY ALGO QUE NO ME QUEDO CLARO: LE LLEGO NOTIFICACION DE EMBARGO O LE NOTIFICARON LA DEMANDA DE EJECUCION FISCAL JUNTO CON EL EMBARGO?
IGUAL AHORA CON EL CAMBIO EN LA FORMA DE PAGAR LOS HONORARIOS DE EJECUCIONES FISCALES DE AFIP (A TRAVES DE UN VEP) LA SUCESION TENDRA QUE TENER CLAVE FISCAL Y UNA CBU PARA HACER DICHO PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA.
Y OBVIO QUE PARA LOS PLANES DE FACILIDADES TAMBIEN NECESITA CLAVE Y CBU.
SUERTE
 #526884  por GyD
 
Si lo que sospecho que tenés es una notificación de deuda y querés ganar tiempo, tirate el lance de pagar cualquier batata (un pago a cuenta de cada concepto) y presentate por nota pidiendo la reliquidación de deuda. Hasta que corrijan la boleta de deuda te ganas unos días.
También habría que ver a qué le estás llamando sucesión, dado que en tributario funciona como un patrimonio de afectación, de modo que si tenés declaratoria podés hacerla desaparecer por baja, pero estamos entrando en un tema denso.
Saludos