Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI le dieron la incapacidad 70% ahora?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #522910  por Aimael

Hola chicos, yo nuevamente q sigo con problemas con este RTI, mando el Sr el telegrama a la empresa avisandole que Anses le dio la incapacidad y lo del cese, y la empresa me responde en CD que aun continua trabajando? estamos todos locos? si Anses le dio la incapacidad para trabajar porq la empresa dice q continua trabajando? encima ya estoy con el plazo de 230 dias q nos da Anses. y hoy fui y me dicen que ahora por nueva resolucion (por favor si alguien la tiene q me diga q numero es) pasados 30 dias ellos archivan exptes y se cae todo y debo vover a tramitarlo nuevamente? es asi tan drastico? volver a hacerle junta medica? y demas? la verdad chicos la empresa no pone ni un poco de voluntad, lo vio un medico de la empresa y con todas las patologias q tiene el Sr. el medico le respondio: esta gente de la empresa que quiere inventar???? la cuestion es que ademas Anses me pide ampliacion de foja de Servicios y la empresa quiere renuncia y no se que decirle al Sr. porq tiene que renunciar? es un cese por incapacidad laboral? q me recomiendan hacer?
 #523030  por Aimael

ah otra cosa le dije a quien me atendio en anses que el plazo ya se me vencia y me manifesto que no se podia pedir prorroga ahora por la circular nueva? alguien sabe cual es esa bendita circular nueva? no suena ilogico?
 #523068  por noelin

NO CONOZCO ESA NUEVA NORMA. PERO AHORA ES CUANDO DEBEN ABONAR INDEMNIZACION A TU CLIENTE, ACORDATE, LO Q SE HABLO ANTES DEL 212, DEJALO A SALVO SI TENES APURO EN EL CESE
 #523123  por Aimael

Noe te cuento les mande telegrama y avisandoles el cese y luego lo del art 212 y responden negando y expresamente dicen que "continua trabajando", anses me pide el cese ellos no me lo quieren dar menos la foja de serv ampliada y en Anses me dicen que sin eso no liquidan y que antes dormian archivados hasta q llevaras el cese y que ahora por una nueva disposicion no pueden, y se cae tdo incluso la junta medicaª?????????????????? donde dice eso?
 #523388  por Aimael

esty desconcertada donde dice q se cae todo incluso la junta medica? q es disposicion de este año? otra cosa el empleador me dice q si no le firma el sr la renuncia no me daran el cese? porq renuncia si ya me adelante y le notifique cese? q valor tendria ahora una renuncia? si el motivo es la incapacidad!
 #525633  por Aimael

Aimael escribió:esty desconcertada donde dice q se cae todo incluso la junta medica? q es disposicion de este año? otra cosa el empleador me dice q si no le firma el sr la renuncia no me daran el cese? porq renuncia si ya me adelante y le notifique cese? q valor tendria ahora una renuncia? si el motivo es la incapacidad!
alguien tiene alguna novedad de sobre esto? como pido prorroga del plazo?