Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedido urgente modelo de acta de detención y de secuestro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #51029  por Moliere

Hola, soy nuevo y no se si el mensaje está bien posteado en esta sección.
Les cuento que estamos haciendo en la facultad un simulacro de juicio y necesito algún modelo de acta de detención y de secuestro. Se simuló un robo en un comercio.
Tengo el rol de policía y me toca esta parte.
Recurro a este medio porque no he podido encontrarlos ni en la facultad ni en el tan amado google. Voy a suponer que muchos se egresan sin ver un acta.

En caso de no ser posible mi pedido me gustaría saber al menos como están estructuradas. Acepto sugerencias también.

Gracias.

#52210  por macero

Hola, te cuento que en si no existe "un modelo" de como hacer un acta de procedimiento policial y secuestro, lo que si tenes que tener en cuenta que el acta -fijate en el CPP- debe cumplir con ciertos requisitos (indicar, fecha, lugar, loos nombres de los funcionarios policiales intervinientes, testigos, datos de aquellas personas que hayan sido detenidas), en cada caso para los testigos y los detenidos debes mencionar nombre y apellido, dni y domicilio, TODOS los intervinientes deben firmar el acta, y para aquellos que no lo hagan -por negarse por ejemplo- debe dejarse expresa constancia del motivo por el cual falta su firma. Para el caso que mencionas vos, lo mejor es que hagas una solo acta de procedimiento en la cual conste tambien el secuestro, siendo en ese caso que tambien debes detallar minuciosamente aquello que es objeto del secuestro (por ejemplo: arma de puño cal. 32 o similar, color xxx, numero xxx, y toda aquella particularidad que presente la misma). Ojo con aquellos cuestiones que omitas y den lugar al pedido de nulidades, simpre debe haber un testigo de actuaciones, al final la misma debera ser leida y ratificada por todos los intervinientes y firmar al pie de la misma.
Bueno, intente mas o menos "ayudarte" indicandote aquellas cosas que tenes que tener en cuenta para elaborar el acta. Cualquier cosa decime tu mail indicandome que es lo que necesitas poner en la misma (por ejemplo que cosas vas a secuestrar y si hay o no detenidos) y te mando una para que la puedas usar. sldos
 #52311  por blancar

Moliere escribió:Hola, soy nuevo y no se si el mensaje está bien posteado en esta sección.
Les cuento que estamos haciendo en la facultad un simulacro de juicio y necesito algún modelo de acta de detención y de secuestro. Se simuló un robo en un comercio.
Tengo el rol de policía y me toca esta parte.
Recurro a este medio porque no he podido encontrarlos ni en la facultad ni en el tan amado google. Voy a suponer que muchos se egresan sin ver un acta.

En caso de no ser posible mi pedido me gustaría saber al menos como están estructuradas. Acepto sugerencias también.

Gracias.

no se si todavía te sirve, lee el cod. procesal de tu provincia.
Yo te mando una orientación de como sería un acta de detención por policia de acuerdo al códigode mi provincia( creo que en todas parte es mas o menos los mis mo)

en..-. a los ... días de...., quien suscribe..... nombre,,, grado..... en compañía de los agentes.... , fulanos en cumplimiento de lo ordenado por el sr. Juez....., Secretariá..... de acuerdo a lo dispuesto en el oficio librado en autos Perez Juan sobre supuesto delito de Robo, procedo a la detención de Juan Perez D.N_I ...... quien se enconraba caminando por la calle tal, intersección con tal..... EN EL ACTO SE LE INFORMA LOS MOTIVOS DE SU DETENCIÖN; LA QUE SE VA A CUMPLIR EN LA SECCIONAL___se le hace sber sus derechos o sea que puede designar un abogado de la matrícula, caso contrario será defendido`por el defensor ofical. Se deja constancia asimsmo que se ha comunicado la detención al familiar del detenido. con lo que termina el acto, firmando los comarecientes