Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN AMA DE CASA HELP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #523375  por pmarcos

Estimados colegas, tengo el caso de una ama de casa que nació en Marzo de 1950, nunca tuvo aportes.
Estuve siguiendo varios post relacionados, pero agradecería quién pueda clarificarme algunos puntos.
Cargo en SICAM la situación de revista 04/1968 a 09/1993 (25 años 6 meses) y la ingreso en Plan de Pagos.
Pero para poder cumplir con los 30 años, como me conviene armar el período restante de 5 años?
Evidentemente solo quedaría la opción del SDM por esos 5 años y que los pague en efectivo.

Con la experiencia que tienen, que me conviene hacer?

Desde ya, muchas gracias por los aportes y espero sigan con ésta invalorable colaboración.
 #523382  por celiaEsc

Hola: lo que más te conviene hacer es leer los últimos post sobre sdm, si le haces pagar a la señora períodos por SDM, desde el 5 de abril vas a tener que presentar pruebas, aparentemente,
lee y enterate. saludos
 #523387  por marceloultras

si, con pagos de 43$ por mes dsd el 4/2000 lo que le falte,
....ahora espera novedades por que hasta ahora no habia ningun inconveniente .
con los form 102f.y 575.(al reverendo p) ppor que ni firmas ni nombre de empleador ni nada y los tickets (tb al p..) por que aparecen los pagos en el sijp, pero ahora no se sabe si van a pedir mas cosas... en estos dias
 #523414  por marceloultras

marcos no deberia estar complicada, es lo normal que se usa y se jubilan tranqui de esa forma. solo q es bastante plata
ahora parece que podrian complicar las cosas , esperemos que en los casos de 43 pesos no jodan por q no deberian.