Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #523461  por antihique

antihique escribió: VEROZAV
gracias te pregunto para averiguar sin una persona tiene un automotor en cualquier pcia del pais se puede hacer ,como seria pidiendolo al Reg Nac.gracias

Me podrias contestar VeroZav????
 #526944  por marxeterno

hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar ya que me canse de dar vueltas sin que nadie me de una respuesta concreta. Tengo un jeep modelo 60 que se lo compre a un amigo. el tema es que no tiene ningùn papel, ni tìtulo, ni cèdula, le hice la verificación policial y está ok, sacamos un informe de dominio y vimos que el titular falleciò hace 14 años. hablè con el nieto que hizo la sucesiòn en su momento y se niega a reabrirla para incluir al jeep, porque dice que estaria vendiendo el mismo jeep dos veces y es mucha responsabilidad. me dijo que vaya a hacer una denuncia de compra al registro, pero fui al registro y el legajo estaba en dirección nacional, pero en direcciòn nacional me dijeron que tenìa que abrir una nueva sucesión. ¿ alguien me puede decir como proceder, si debo hacer un mero poseedor, o una transferencia judicial? es muy importante para mi porque lo necesito para trabajar. si algún profesional se puede encargar de mi caso por un arancel razonable le dejo mi mail : marxeterno PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. desde ya muy agradecido. marcos
 #530932  por hebeanaquin

Eltalar,
Gracias por haber respondido ami consulta, terde un poco porque hace mucho que no entro.
Gracias a Dios ya lo solucione. Gracias nuevamente
 #533502  por nano1202

hola Sra/ta vero soy de formosa soy unico dueño de una camioneta m rovaron hace 1 año la cedula verde y cundo fui al registro m dijeron q sta a nombre de otra persona hace 6 años y de otra provincia q m aconseja hacer yo soy unico dueño lo compre de una consesionaria en 1996 espero una respuesta favorable desde ya muchas gracias
 #534431  por Mordisco

nano1202 escribió:hola Sra/ta vero soy de formosa soy unico dueño de una camioneta m rovaron hace 1 año la cedula verde y cundo fui al registro m dijeron q sta a nombre de otra persona hace 6 años y de otra provincia q m aconseja hacer yo soy unico dueño lo compre de una consesionaria en 1996 espero una respuesta favorable desde ya muchas gracias
Coloque el número de patente y/o dominio en el sig link y le va a salir donde esta radicado el legajo de ese automotor

https://sistemas.dnrpa.gov.ar/consultai ... _externa=S
 #534432  por Mordisco

Verifique que los numeros de chasis, motor, etc de su automotor sean los correctos, que no esten limados, etc... por un chapista amigo.
 #536040  por marielsg

Hola Colegas,Necesito hacer una consulta en causa propia...voy a vender un auto (que no uso hace rato) y que tiene deuda de patentes.Las patentes se encuentran municipalizadas (porque es modelo 1997).El comprador me propone que le descuente la deudas de patentes y que el se hace cargo de la deuda luego. La idea me imagino, es no pagarlas.-La pregunta es esta, la Municipalidad me admitira la transferencia de la deuda existente a quien vaya a ser nuevo titular del vehiculo liberandome a mi de la deuda hasta la fecha ???... en la municipalidad me dieron la opcion de hacer un convenio de pago,etc,etc.. El tramite de transferencia ante el registro se haria sin dificultades porque no controlan pago deuda ni le retienen cedula verde ni titulo porque no tienen convenio con la municipalidad.Pero yo no quiero ser luego de haberle descontado el dinero solidariamente responsable de una deuda por la cual le hice el descuento...Reitero la pregunta es la siguiente :saben si la Municipalidad admite que se haga cargo de una deuda anterior quien va a ser nuevo titular del dominio desligando al anterior propietario? 2) cuantos años pueden cobrarme de patentes (porque me intentan cobrar 7 años , es en la Municip. de Avellaneda), De hecho me mandaron a hablar con abogados,pero ya averigue y no hay iniciado ninguna apremio,pero si no hablo con los abogados no me permiten pagar la deuda tampoco...Quien pueda darme una mano,desde ya agradecida
 #542376  por ester adami

Buenas tardes, DR./ra VeroZAVA, le agradecería una orientación: Mi cliente y su padre, dueños por partes iguales de una camioneta, la vendieron hace unos once años, firmando el 08 para hacer la transferencia. Tiempo después, firmaron boleto en escribanía y denunciaron la venta en el registro, ya que el comprador dijo no tener los papeles para dicha transferencia.
Ahora aparece un tenedor del vehículo y quiere regularizar la titularidad. Dice que la denuncia de venta no es válida porque no la firmó ninguno de los dos cónyuges de los vendedores. Es así? aparentemente la denuncia en el registro la tomaron sin problema. Que se podría hacer para que mi cliente no tenga problemas, sobre todo con respecto a la responsabilidad civil?

Desde ya reitero mi gradecimiento por sus aportes a la página! Cordialmente Ester Adami.-
 #542736  por VeroZAva

buenas noches:
para que la denuncia de venta sea valida, debe estar firmada por el o los titulares registrales, no hace falta la firma de los conyuges. Asi que la denunc8ia de venta q ha hecho tu cliente es válida. Con esta estaria resguardado por la responsabilidad civil. Y lo que deberi ahaber hecho en su momento, es presentar una copia de la misma en la municipalidad para la parte de patentes. SAludos
 #543197  por Mordisco

Según art 27 - Decreto Nº 1.114/97, exime de responsabilidad la denuncia de venta, pero pude observar llamativamente algunos fallos cordobeses que han expresado que la responsabilidad es solidaria y que el titular registral debería ejercitar en su caso, una acción de repetición.
 #547320  por Betuna60

Hola gracias por su ayuda !, hice el trámite de transferencia de mi auto, pero resulta que el que me firmó el 08 esta con deuda en la AFIP, por lo tanto el auto esta inhibido. Esto sucedio ya en el año 2007 y me tuve que tragar la plata que pagué en ese momento. El mes pasado intente hacer de nuevo el trámite porque la persona me avisó que ya habia arreglado el tema con la afip, pero...en el registro me informan que sigue inhibido !!!. Hablo con la persona y me dice que ha realizado un convenio y que ya hizo varios pagos, que no deberia ser asi. estoy intentando hablar c alguien de la afip. Igualmente otra vez mi dinero se fue al tacho !!! como puedo hacer para que la afip levante la inhibicion si el hombre esta pagando un convenio ? o de lo contrario como hago para que me devuelvan el dinero que ya puse para el trámite en el registro ?.
Por favor esto es un verdadero problema para mi, para colmo esta con la patente vieja y ningun seguro me quiere tomar. No puedo seguir asi.
Graciasssss, me llamo Betty Quintana
 #547322  por Mordisco

Betuna60 escribió:Hola gracias por su ayuda !, hice el trámite de transferencia de mi auto, pero resulta que el que me firmó el 08 esta con deuda en la AFIP, por lo tanto el auto esta inhibido. Esto sucedio ya en el año 2007 y me tuve que tragar la plata que pagué en ese momento. El mes pasado intente hacer de nuevo el trámite porque la persona me avisó que ya habia arreglado el tema con la afip, pero...en el registro me informan que sigue inhibido !!!. Hablo con la persona y me dice que ha realizado un convenio y que ya hizo varios pagos, que no deberia ser asi. estoy intentando hablar c alguien de la afip. Igualmente otra vez mi dinero se fue al tacho !!! como puedo hacer para que la afip levante la inhibicion si el hombre esta pagando un convenio ? o de lo contrario como hago para que me devuelvan el dinero que ya puse para el trámite en el registro ?.
Por favor esto es un verdadero problema para mi, para colmo esta con la patente vieja y ningun seguro me quiere tomar. No puedo seguir asi.
Graciasssss, me llamo Betty Quintana
La AFIP hasta hace poco (salió un fallo que declaro insconstitucional ese mecanismo) redactaban una nota - oficio, sin intervención de ningún juez, valiéndose de una norma legal, embargando a los contribuyentes morosos sin iniciarles el debido proceso para que los contribuyentes ejerzan su derecho de defensa, ofrecer pruebas, etc.
 #547751  por eugeniaorbea

Hola!!! Soy nueva en el portal y vi que por medio de este se resuelven muchas dudas, bueno dado que también soy nuevita en la profesión les hago una consulta, vino un cliente que (SIN PEDIR INFORME DE DOMINIO) se mando a firmar un boleto de compraventa de un automotor con una señora, y pago la totalidad del dinero que se habia pactado en dicho boleto. Resulta que como esta señora no obstante haber cobrado no hacia entrega del automovil, mi cliente la empieza a llamar a ver que pasaba, yesta señora le dice que ella no era titular, sino el marido, y que éste no queria vender el auto. Bueno asi las cosas, le mandamos una carta documento intimandola para que recabe el consentimiento del marido bajo apercibimiento de iniciar las acciones penales y civiles que correspondieran, carta que nunca fue contestada. La duda es que acción entablar para que le devuelvan a mi cliente lo que pagó, porque no me parece que sea una recisión de contrato ya que técnicamente hablando el boleto de compraventa no es un contrato. Bueno si alguien me puede dar una mano se agradece.
Muchas Gracias
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 38