Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA HITORICA ANTERIOR JULIO/994

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #523509  por adriana06

Hola Foristas:
1)
El caso es el siguiente: una señora tiene una certificación de servicios de la fabrica militar donde trabajo por 7 años y 1 mes, en la consulta historica de anses anterior a julio de 1994 solo aparece el año 1974 como aportado sin fecha de alta ni de baja. ¿sea certificación de servicios es suficiente para presentar en el inicio de la jubilación o tengo que hacer previamente al trámite jubilatorio un reconocimiento de servicios?. Si es asi además de dicha certificación, debe acompañar alguna otra prueba?.-
2) El otro caso es similiar, aparece en la consulta historica que trabajo en el año 1988 9 meses pero no determina fecha de alta y de baja ¿lo puedo computar eso nueve meses como aportes, para comprar menos en la moratoria?¿que fecha de alta y baja se computaria?
Como siempre muchas gracias.-
 #523514  por FLORCITA73

adriana06 escribió:Hola Foristas:
1)
El caso es el siguiente: una señora tiene una certificación de servicios de la fabrica militar donde trabajo por 7 años y 1 mes, en la consulta historica de anses anterior a julio de 1994 solo aparece el año 1974 como aportado sin fecha de alta ni de baja. ¿sea certificación de servicios es suficiente para presentar en el inicio de la jubilación o tengo que hacer previamente al trámite jubilatorio un reconocimiento de servicios?. Si es asi además de dicha certificación, debe acompañar alguna otra prueba?.-
2) El otro caso es similiar, aparece en la consulta historica que trabajo en el año 1988 9 meses pero no determina fecha de alta y de baja ¿lo puedo computar eso nueve meses como aportes, para comprar menos en la moratoria?¿que fecha de alta y baja se computaria?
Como siempre muchas gracias.-

Hola Adriana:

Tendrias que leer la 524/08- donde te explica para cada caso especial como se toma la probatoria, según los años a que pertenezcan.

saludos

Flor
 #523516  por FLORCITA73

adriana06 escribió:Gracias Flor no estoy muy al tanto de esto, son poca las jubilaciones que tengo. Adriana
La probatoria nos cuesta a todos, por eso te decia que la leas bien para manejarte según las pruebas que tengas.

saludos

¡¡ Suerte ??