Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SI PAGO APORTE DE $ 43...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #524444  por alejandra01

Chicos. Quiero empezar a hacer los aportes a mi hermana. Ya consulté el tema con Ustedes, y quedamos en que podía hacerle aportes de $43 como trabajadora independiente con el F102...
Lo firma otra persona...no yo.
Ahora bien. Tengo entendido que sdm se paga mes vencido. O sea: tengo que pagar antes del 31 de éste mes, y correspondería el pago al mes de MARZO 20101???...o hasta cuando tengo tiempo de pagar???
gracias si alguien me desasna en el tema... *leo* *suerte*
 #524469  por FLORCITA73

Entiendo que el mes de marzo tendrias que pagar del 1 al 10 de abril.

saludos

Flor
 #524584  por fito657

Sdm vence el día 10 del mes siguiente. Pero si lo pagas dentro del mes es mejor porque nunca va a faltar algun empleado que te lo considere extemporaneo porque no coincide con el més.
 #524754  por hugo2

alejandra01 escribió:miles de gracias chicos...dudaba respecto al período que debía poner.
Cariños. *abrazo*
Fijate ale que hay una nueva normativa sobre sdm.
Saludos
 #524781  por MARIO1943

HOLA EN EL SUPUESTO QUE LOS APORTES DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES QUE SIGA VIGENTE, COSA QUE CREO QUE ESO NO CAMBIA, LOS DEPOSITOS LOS TENES QUE HACER COMO TE DICEN MES VENCIDOS DEL 1 AL 10, PERO NO HAGAS LO QUE TE ACONSEJAN DE PAGAR DENTRO DEL MISMO MES, PORQUE EN CASO DE NECESITARLO PARA UNA PENSION O RTI, SE TIENEN QUE HACER EN TIEMPO Y FORMA, SERIA LO MISMO QUE PRETENDAS PAGAR ADELANTADO HASTA EL 2011, TE LO VAN A OBJETAR
 #524786  por alejandra01

gracias chicos. Igual tengan en cuenta que yo los voy a utilizar si Dios quiere dentro de unos 20 años...mi hermana no tiene ni 40 todavía...
Asi que los haré del 1 al 10 según la normativa, y pondré período 03/2010.
Está bien???.
Bueno, corríjanme si está mal algo...El tema es que aporte y que al cabo de los años que deba esperar, se jubile.
gracias amigos...!
La verdad hay una dif enorme entre un monotributo y un sdm independiente... :roll: