Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio reconocimiento de deuda y forma de pago.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #505434  por nidia

Hola, en principio les cuento que soy nueva en el foro, pero siempre lo leo ya que de verdad me es de gran ayuda en la parte práctica, ya que si bien la facu de enseña la teoria poco hace para lo fáctico, lo simple. Pero bue, voy al grano, me ha llego un Sr (pariente) que en el 2004 le inciaron un ejecutivo por el cobro de tres pagares de 1000 dólares cada uno, que por cierto como particularidad los pagares en la parte de la fecha dice "19....", bueno el 19 fue tachado y se le coloco 2002, obvio por la precripción. Perdón me fui por las ramas, yo no he visto aún el expediente, tampoco tengo poder, lo cierto es que su abogado le hace firmar en marzo de 2009 un convenio de reconocimento de deuda y forma de pago, que venia cumpliendo pero ante un imprevisto de salud le hizo imposible continuar con él, situación que lo lleva a solicitarle al abogado hable con la contraparte para explicar esta situación. su propio abogado se niega, y confecciona otro convenio que a todas luces es perjudicial para su cliente, como por ejemplo en el primer acuerdo se marca como deuda 11000 ahorapone 3000 dólares, no reconoce lo ya pagado sino que le vuelve a reclamar todo, bue. El punto es que el Sr. quiere revocar poder y lo que yo quisiera saber es lo siguiente: en el expediente él abogado del Sr, pedira regulacion de honorarios por lo actuado pero con el convenio que sucede, convenio en el que consta que la parte deudora pagara 2200$ por cada abogado, es decir el propio y el del acreedor, o sea quiero saber si le revoca poder tambien tendrá que pagar los 2200 que aparecen en el convenio? como dato el mismo no ha sido presentado a expediente.
Desde ya muchas gracias su ayuda me es de suma importancia.
Por cierto soy de Santa Fe.Besos
 #524792  por mfa

Hola! tengo muy poca experiencia como profesional... más claramente....solo unos meses!
Pero te cuento que mi primer cliente fue sobre un reconocimiento de deuda y forma de pago.
Te tiro unas ideas para ver si te puedo ayudar.... fíjate si los honorarios están dentro de lo estipulado en la tabla de honorarios (a mi me dijeron en la caja forense de rosario que los jueces a estos convenios los regulan al 30% como si fueran incidentes).... por otro lado creo que hay que tener en cuenta que el convenio no fue homologado (yo a mi convenio lo homologué y si bien mencionamos el importe de nuestros honorarios también el juez nos pidió que solicitáramos la regulación). No te parece que este abogado esta pidiendo mucho para ser un trabajo extrajudicial?
Suerte!!!!
 #525837  por marixbal

Hola! Tengo un cliente a la cual una vecina le debe dinero y quiere hacer un convenio de reconocimiento de deuda, sin hacerle firmar ningún pagaré porque el día de mañana no quiere ejecurtar nada. Solo quiere intimidarla... Quiere hacer el reconocimiento de deuda con firma de las partes y abogado. Mi pregunta es si ésto es éticamente posible y no me traería algún perjuicio a futuro ya que si el día de mañana mi clienta decide finalmente ejecutar el convenio y no existe pagaré alguno. gracias!!
 #528118  por mfa

Marixbal:

Desde mi humilde opinión te digo que por todos los medios intentaría que se firmaran pagarés que al momento del pago se van rompiendo. Lo del reconocimiento de deuda me parece algo totalmente rebuscado que no viene al caso ya que tengo entendido que es un instrumento que se utiliza en la práctica (si es que no estoy equivocada) cuando hay una deuda no cancelada en su momento oportuno las partes acuerdan una forma de pago a esa deuda que no pudo cancelarse en su momento. Además, te digo, que el convenio de reconocimiento de deuda para ser efectivo debe ser homologado y todo eso es muy costoso ya que implica sellados, aportes y honorarios.
Espero haberte ayudado... mucha suerte *suerte*