Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que total se toma en cuenta para honorarios?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #524942  por catalinac

*desp* Hola! quisiera me ayuden con una duda que tengo. Sobre que total se calcula el porcentaje de honorarios en una sucesion? Si la persona fallecida tenia un porcentaje del total de un bien inmueble, el honorario se calcula sobre el total del bien inmueble o solo sobre el porcentaje que le correspondia?
Si alguien me pudiera contestar a la brevedad le agradezco!!!! Cata
 #524960  por DrPerrito

catalinac escribió:*desp* Hola! quisiera me ayuden con una duda que tengo. Sobre que total se calcula el porcentaje de honorarios en una sucesion? Si la persona fallecida tenia un porcentaje del total de un bien inmueble, el honorario se calcula sobre el total del bien inmueble o solo sobre el porcentaje que le correspondia?
Si alguien me pudiera contestar a la brevedad le agradezco!!!! Cata
ENTIENDO QUE ES SOBRE LA PARTE QUE SUCEDE....INDEPENDIENTEMENTE DE ESO, HAY DE TODO.
PERO FIJESE ALGO: LA TASA LA PAGA SOLO SOBRE LA PARTE QUE ENTRA EN SUCESION.
IGUAL, ESPERO OPINIONES...
UN SALUDO
 #526499  por DrPerrito

chiqui79 escribió:sobre el total que se trasmite!!!!!!
CLARO.....PERO PARA CALCULAR HONORARIOS HAY QUIENES DICEN QUE SE PUEDE TOMAR TODO EL INMUEBLE....
ES MAS, MS ALLA QUE SE RETIRE GANANCIAL Y NO SE HEREDE.
 #527534  por SILVESTRE

y hAY QUE MIRAR LA LEY no? a ver si va el 100% es sobre este mas el 10% por bienes muebles (valuacion fisacal?
Ahora cuando la valuacion fiscal es ingferio al vosor de mercado sde puede pedir la tasacion y que teregulen en base al valor de mercado.-
 #528204  por ANAMARIAP

Hola, hay regulaciones al respecto (ley de honorarios), hay practicas de como cobrar (un asadito y $1000), pero hay que ver que pactó Ud con su abogado sobre los honorarios!
Un saludo
 #530152  por pandita

Respecto a los honorarios, si no hicistes convenio de honorarios con el clientes vas a tener que esperar la regulación que te haga el Juzgado (11% mas o menos depende del juzgado) en base a la valuación fiscal del inmueble. Espero que te ayude. Saludos.-