Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extranjero fecha ingreso!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #525042  por ppp

Hola foristas! una pregunta : tengo que jubilar a un extranjero: pero en su dni , la fecha de radicación dice 27/06/1974 y la de ingreso : dice guion en el dia, mes y solo dice año 1964.
Tiene certificado de nacimiento en el 64 de su hijo, aqui en Argentina.

Q fecha se tiene en cuenta para calculo de jubilaciòn..?
si es la de ingreso , no importa que no diga fecha y mes y solo año, 64..? y por supuesto le acompaño certificado nto del hijo...?
tiene que ir por las dudas a migraciones...?
Grcaias por la ayuda!!
 #525076  por celiaEsc

hOLA en este caso es preferible sacar un certificado de ingreso, porque el dato del dni carece de fecha cierta.
o lo que puede valer es la fotocopia del dni con el acta de nacimiento del hijo, que va a dar fecha cierta al año de ingreso, acreditando en el momento del inicio con ambas pruebas, pero no estoy segura de que sea suficiente, se que alguien a quien le figuraba sólo el año hizo el sicam desde el 1 de enero del año siguiente y no tuvo problemas.
El sicam va desde la fecha de ingreso debidamente comprobada con la constancia en DNI, como no la tiene, tienes esas dos opciones, nada más . Saludos
 #525540  por ppp

Gracias por responderme!!si , creo que me voy a tirar por hacer el certificado, no quisiera tener problemas, el certificado solo èl lo puede tramitar en Migraciones, no?
Gracias de nuevo!!