Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimación/ Demanda por diferencias salariales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #528282  por Lizzyarg

Estimados colegas
Como estoy un poco perdida en este tema les consulto:

Tengo que iniciar intercambio telegráfico por diferencias salariales provenientes de:

premios no pagados
diferencias SAC 2009
francos no gozados
SAC sobre esos francos
Fecha de registración tardía ( Hubo dos semanas de un " curso de capacitación " que se han pagado con tickets muy por debajo del valor diario de la jornada laboral
Diferencias en el valor del salario mensual según lo establecido en CCT.

No se si estos rubros deben ir en el telegrama junto con las sumas correspondientes a cada uno, quiero decir, si debo hacer la liquidación en él.
Y si alguno tiene , me facilita un modelo de este telegrama?

En caso de recibir respuesta a la intimación, como sigo?
Desde ya agradecida
Elizabeth
 #528755  por bogatavo

Lizzyarg escribió:Estimados colegas
Como estoy un poco perdida en este tema les consulto:

Tengo que iniciar intercambio telegráfico por diferencias salariales provenientes de:

premios no pagados
diferencias SAC 2009
francos no gozados
SAC sobre esos francos
Fecha de registración tardía ( Hubo dos semanas de un " curso de capacitación " que se han pagado con tickets muy por debajo del valor diario de la jornada laboral
Diferencias en el valor del salario mensual según lo establecido en CCT.

No se si estos rubros deben ir en el telegrama junto con las sumas correspondientes a cada uno, quiero decir, si debo hacer la liquidación en él.
Y si alguno tiene , me facilita un modelo de este telegrama?

En caso de recibir respuesta a la intimación, como sigo?
Desde ya agradecida
Elizabeth
Hola, lo que deberías consignar en el telegrama es el rubro no pagado, y en su caso el rubro explicando de donde surge la diferencia resultante, por ej. salario percibido $ 1.500 salario devegado según CCT $ 1.800 desde tal hasta tal fecha..según escala salarial y/o categoría, también si es el caso que la relación se inicio en tal fecha real y no registrada(lo que puede hacer variar el art. 245) y tornar aplicable art. 1 ley 25.323 (si corresponde), intimando por la diferencia resultante de los SAC.
Espero haber sido claro, manifesta concretamente de donde surgen las diferencias.
Todo ello, bajo aperccibimiento de iniciar las acciones judiciales correspondientes.
No tengo modelo, pero la idea es: Intimo plazo ..abone ..(los rubros adeudados) ...bajo apercibimiento...
Si te responde la intimación -negando- procedes conforme el apercibimiento, o sea inicias demanda y/o conciliación.
Espero te sirva.