Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM VERIFICACION otra arbitrariedad del ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #529496  por andrea1982

Tiene que ver, con que si realmente no trabajo como empleada doméstica, tampoco podés defenderla demasiado, porque correspondia que aportara como "ama de casa", que si no me equivoco es una categoría B, aun siendo una A, es bastante más cara que servicio doméstico.

Te copio y pego los articulos, para facilitarte la lectura, porque evidentemente no los conocés.
Me parece que más que a mi como estudiante me falta aprender y razonar, a vos te falta un trecho aún más largo, porque no podés cerrarte únicamente en este tema, tenés que ver el derecho en general que dice. No te lo digo de forma agresiva, te digo que los foristas están buscando respuestas más juricas, y vos los instas a responder, cuando es evidente que la única persona que te está respondiendo soy yo... y con el único fin de abrirte más la mente. No creo tener ninguna verdad absoluta, solo te estoy dando mi punto de vista, que puede o no ser diferente a los de los demás. Lamento que vos no puedas encontrarle la relación.
Te deseo mucha suerte con tu iniciativa, de mi parte, voy a seguir buscando una vuelta jurídica, que para eso estudio, y espero jamás dejar de ser estudiante.

Saludos
Andrea
 #529497  por andrea1982

Aunque trabajara, supongamos que la señora tenía un almacen, vos le hacés pagar SDM, van a verificar y todos los vecinos dicen que tenía un "almacen"
Act. 299, comercio no especificado, categoría que fue A y ahora es B, si no me equivoco.
A vos te parece que eso no es como mínimo una infracción.
Esta bien, yo confundo las cosas, espero estar siempre así de confundida... y velar con mi confusión por los derechos de mis clientes... no voy a poner en riesgo mi título sin molestarme en mirar integramente el derecho.
 #529499  por andrea1982

Y agrego: No puedo creer que alguien que dijo esto "la circular no es una ley te aclaro eso , es el sistema que implantaron para dictar sus propias leyes los arbitrarios de Anses" Me diga que a mi me falta. Dejá de joder, ponete a estudiar. Las circulares son ACTOS DE LA ADMINISTACIÓN, buscate cualquier libro de Gorillo, Marienhoff, Casagne, o el que se te ocurra. No las inventaron en ANSeS para cometer arbitrariedades.

La verdad, me apena que haya gente tan cerrada.

Y con esto cierro cualquier comentario, para no caer en una pelea absurda, con gente que parece que le molestara mucho que otro se moleste en intentar aprender o razonar un poquito más allá.
 #529694  por mcb

Lawyer apoyo tu postura, más allá de las opiniones de Noelín o Andrea que son válidas, como profesionales tenemos que hacer algo YA, por lo menos merecemos respeto, hasta antes de semana santa veníamos presentando 20 y 23 tal como una propia resolución de Anses lo indicaba y ahora entre gallos y medias noches nos encontramos con otra circular extremadamente opuesta: qué hacemos?? como le decimos a nuestros clientes que abonaron de una manera que ahora lo que pagó no sirve?? digo por lo menos debería haber planificación darnos la oportunidad de avisar, es más las circulares ni siquiera son publicadas en el boletín oficial, dependemos que algún colega tenga el sistema de Jáuregui u otro y de buena onda nos publiquen las resoluciones, muchas veces mendigando en los foros, ESTO NO PUEDE SER!! cada UDAI interpreta a su manera con lo cual acá en pcia de Bs As a 60 km de distancia te rechazan un expediente y en otra te lo aceptan, es una locura esto trasciende los $43 del SDM, y que nadie me diga ahora que en realidad los trámites son gratuitos en Anses y no necesitan abogado POR FAVOR!! que alguien me explique como hace un pobre viejo para liquidar un sicam, sacar el cómputo de su historia y ni hablar si ha trabajado para más de un régimen!! y así podría seguir etc etc etc. ENTONCES si no necesitan abogados que hagan los trámites simples y listo, pero mientras seamos necesarios para la realización de trámites nos tienen que RESPETAR, yo estoy en pcia reitero, pero de última se me ocurre que nos juntamos en el patio de comidas de Galerías Pacífico es un lugar amplio, y seguro. Lo importante es llegar aunque seamos pocos pero en representación de masas y hacernos escuchar
 #529719  por lawyer2007

Tenes toda la razon MCB no nos convienen andar contradiciendonos de ultima si hay posturas distintas entre todos
podemos analizar mejor
. Si MCB es como decis vos es una LOCURA lo de la circulares y de que cada udai hace lo que quiere,y estoy completamente de acuero con vos, por ejemplo la resoucin 524 ( probatoria de servicios ) que si alguien la necesita se la mando , en algunas udai las interpretan a piachere hacen o interpreta lo que quieren y nosotros no podenos ni opinar , son mas papistas que el papa , con decirte que en una UDAI el otro dia
apilcando el 35% /524 y los beneficios aplicables a la probatoria de ANTES DDEL 01/01/78/ 524 NO ME LO TOMARON , igual lo presente bajo insistencia y se de quien se de quien le salio resolucion desfavorable por eso .Esto nos pasa todos los dias dependemos a veces del humor del de turno.
Yo veo que en algunas UDAI no nos respetan como profesionales icluso en pequeños detalles como que aveces ni te dan una silla para sentarte con tu cliente cuando estas presentando algo , por eso es QUE me parece interesante la reunion puede que de esta salga algo muy bueno para todos, hay que hacerla yo tambien propongo el lugar que dijiste x q es bastante centrico
Saludos de Lawyer
 #529740  por previsionalrosario

Lawyer sos un irrespetuoso, en vez de proponer abrazar anses, anda a abrazar los libros y se más abierto con la gente que opina distinto que vos.

Ya se dijo pero las circulares son internas no afectan al administrado y por eso no se publican, yo la lei y no dice nada demasiado diferente a lo que venian haciendo.
 #529742  por mcb

Sí Lawyer por eso lo dije Galerías además está muy cerca de Retiro para los que viajan en micro!!!. Busquemos día y hora a conveniencia de los que estén más lejos, de mi parte estoy a 160 km, no es tanto. Tratemos primero de consensuar una propuesta seria y luego busquemos conseguir una audiencia, tengo un par de teléfonos que pueden servir, pero no podemos llamar y presentarnos para descargar broncas solamente, no nos darían bolilla y en definitiva estaríamos actuando igual que ellos, que sea con altura.
A propósito de las circulares que no salen en el boletín les comento que en biblioteca por mail son muy eficientes y te lo envían enseguida, pero claro tenes qeu saber el número de resolución lo que hace que caigamos en la misma. Otra a mi me ha pasado qeu me preguntan: es una 974?? tiene una 008 y te miran como diciendo sos abogada y no sabes esto??!! realmente me sentí mal así que intenté buscar ese bendito listado de códigos que parece no existir, es más una empleada de Anses muy piola me dijo: mirá yo las fui aprendiendo a la fuerza!, en fin todavía no lo tengo!!!. No hay libros, no hay publicaciones, no hay capacitaciones (esto en relación a que no solo el problema radica en SDM).... pero pretenden que estemos al día y con conocimiento pleno... en fin por ahí si nosotros no vamos a hacer estos planteos es muy probable que quien está sentado del otro lado del mostrador tampoco se de cuenta, por eso es importante armar algo y trabajar por el bien de todos, aunque se sumen o no en esto y tratar de sacar algo productivo para todos los que hacemos previsional.
 #529743  por arandu

Estimados colegas:

Vengo siguiendo por el portal todo lo atinente al SDM y sus posibles consecuencias. Entiendo que es otra arbitrariedad de la Anses. Es tiempo de que escuchen a los abogados previsionalistas. Solicito urgente reunion como dice MCB y Lawyer, en Galerias Pacifico, falta el dia y la hora.

COLEGAS, UNAMONOS POR NUESTROS DERECHOS Y POR LOS DE NUESTROS CLIENTES!

El portal es una herramienta valiosisim, no desaprovechemos esta oportunidad que nos da la tecnologia para poder comunicarnos de esta manera.

Y que Dios nos ampare

Atte.
 #529754  por lawyer2007

Arandu yo creo que si hacemos la reunion para el 8 de mayo tendriamos un mes a partir de ahora para poder agruparnos ademas es sabado y los colegas que quieran venir de lejos pueden organizarse mejor porque no tienen tribunales o anses podria ser a las 14hs por si hay mucho debate por consiguiente podemos tambien avisar a nuestros colegas conocidos yo por mi lado ya hable con un istituto de drercho previsonal de un colegio de abogados de la provincia de Buenos Aires y se van a sumar todos y conozco otros agrupaciones de abogados que quieren apoyarnos asi que seguro vamos a poder concretar algo que nos va a beneficiar a todos participando unidos .
saludos Lawyer .
 #529755  por mcb

dale arandu!! yo estuve ayer en Bs As!!! tiro: podría ser jueves o viernes de la semana que viene, tipo 16 hs creo qeu estaríamos libres por posibles audiencias, si coincido con vos no desperdiciemos esta maravilla de la tecnología!!
 #529769  por Indubio

Una duda que tengo es por qué este tema no salió en los medios de comunicación (al menos, los que yo he podido consultar)-
Me llama la atención que Ismael Bermúdez, que suele escribir sobre temas previsionales en Clarin no se haya ocupado del tema.
Creo que sería muy bueno lograr algún eco en algún medio importante, porque le daría dimensión nacional al tema, y serviría de presión pública a las autoridades del Anses.
 #529775  por mcb

Lawyer estoy de acuerdo si nos ponemos en contacto reunirnos en un mes, pero te propongo que sea día de semana y en lo posible después de las 16 hs, los que viajamos nos sirve para aprovechar el viaje y no "dejar" nuestras familias los fines de semana que para quienes tenemos hijos pequeños es importante, saludos!!
 #529866  por lawyer2007

yo no le falte el repeto a nadie simplemente me defendi de andrea que empezó a agredirme sin razon,con dichos como "me parece que no lo conoces a tal atrticulo " o amenazas indirectas etcc.. ,y si mejor es no contestar a vesces mas cuando lo que se disculte es otra cosa PARECE QUE ALGUNOS QUEREN DESVIARNOS DE LO QUE QUEREMOS HACER , una reunion que me parece que alguno quieren viocotear, poruqe no dejan que nos reunamos en este post ?? es facil OCULTARSE con un nic y agredir sobretodo cuando el que lo pone puede ser del ANSES.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16