Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON SICAM!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #530652  por JANA21

Hola foristas necesito de su ayuda para la elaboracion de ésta sicam tengo muchas dudas ya que hace bastante tiempo q no elaboro los sicam ..
Les planteo el caso
Mujer de 60 años, tiene aportes efectuados entre 06/2003 hasta 02/2010, en la tirilla de aportes que me dio anses figura como codigo de aportes el 101 (a que corresponde?)
el resto de los años que necesito comprar por declaracion jurada me alcanza y sobra e incluyo los periodos desde 10/1967 hasta 09/1991 aprox.
la pregunta es ¿ estos periodos que tiene de aportes debo incluirlos en la situacion de revista????? y si los incluyo van en la situacion de revistas2(por periodos ampliados) ?????
Les voy a super agradecer su ayuda
Gracias!!!!!!!
 #530756  por JANA21

Ahh bien! y a que hace referencia el codigo 101 ?????
 #530769  por hugo2

JANA21 escribió:Ahh bien! y a que hace referencia el codigo 101 ?????
Son servicios comunes, pero por casualidad no se te ocurrio preguntarle a la persona si alguna vez trabajo y en que trabajo.
Por lo menos en mi caso a las personas que se quieren jubilar les pregunto.
 #530773  por JANA21

si esta persona trabaja en un sindicato y se ocupa de todo lo q es limpieza etc etc...
Me fije en el cuit del sindicato y esta inscripto como empleador...se consideran aportes en relacion de dependencia no es cierto????
 #530787  por JANA21

ojo te queria aclarar si bien esta persona se ocupa de limpieza..es en un indicato docente...requisitos siguen siendo para serv comunes 60 años y 30 serv no?
 #530795  por hugo2

JANA21 escribió:ojo te queria aclarar si bien esta persona se ocupa de limpieza..es en un indicato docente...requisitos siguen siendo para serv comunes 60 años y 30 serv no?
Esta bien son comunes ( aunque trabajar en un sindicato tendria que ser insalubre ).
JANA lo digo con mucho respeto, por tu bien y por respeto a tus clientes yo te diria que te tenes que interiorizar mas de la normativa sobre jubilaciones porque tus preguntas son muy basicas y denotan un desconocimiento total sobre el tema, igual estamos a tu disposicion para lo que necesites.
Saludos.
 #530802  por JANA21

si te agradezco el consejo la verdad q no me dedico a esto, hoy por hoy no esta como para desaprovechar laburo...la verdad q lo hubiera pasado a un colega pero no hay q desaprovechar nada...
Entonces por ultimo y no te jodo mas...
estos aportes de serv comunes son considerados relaciond dependencia.Solo incluyo en el sicam 1 los años de aportes para completar lo que falta y listo y pido turno y san se acabo!
ya q los aportes q tiene estan acreditados en anses...
Gracias por tu paciencia
jana