Hola! mi cliente sufrió un accidente laboral, le dieron el alta con derivacion a la OS, y el solo firmó en disconformidad, sin iniciar ningún reclamo frente a la comision médica ya que sabía que en la ART lo iban a operar mal. El tema es que despues del alta, su empleador no le pagó mas el sueldo (aclaro que estaba en blanco). Es decir estuvo 4 meses convalesciente sin que nadie le pague nada. Ahora inicié el SECLO contra la ART por prestaciones dinerarias y en especie impagas, y por otro lado contra el empleador. Acá es donde me surge la duda, a éste último, le debo reclamar los salarios devengados durante lo que debió ser la licencia paga -en el peor de los casos por enfermedad inculpable-?
quiero decir, estoy reclamando la reparación integral por el accidente laboral no reconocido, y no se como reclamar esos 4 meses que no le pagó los salarios.
Espero se haya entendido. gracias a quien quiera aportarme algo.
Saludos
quiero decir, estoy reclamando la reparación integral por el accidente laboral no reconocido, y no se como reclamar esos 4 meses que no le pagó los salarios.
Espero se haya entendido. gracias a quien quiera aportarme algo.
Saludos