Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer Sicam Ayuda!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #532817  por RomyT

Tengo que hacer la jubilación de una sra. que el mes que viene cumple 60 aós (01-05-1950) ella sólo realizo algunas suplencias como encragada o porterade edificios, las cuales no lleagn en forma individual a un mes. Emp. en febrero del 2003 hasta la actulidad en forma espaciada, tiene un total de 14 recibos, es poco lo trabajado.
Mi problema es el siguiente. ingreso los datos, elijo la ley 24.476 y cdo voy a ver si estan cargados no me figura nada. Pero en la saban otorgada por anses, si están.
POr pavor necesito que me orienten que es lo que hago mal. y por otro lado estas suplencia se cuentan como mes entero cada una o se cuentan x días.
Desde ya mas que agradecida!!!!!!
ESpero sus respuestas!!

RomyT
 #533441  por Calderons

RomyT escribió:Tengo que hacer la jubilación de una sra. que el mes que viene cumple 60 aós (01-05-1950) ella sólo realizo algunas suplencias como encragada o porterade edificios, las cuales no lleagn en forma individual a un mes. Emp. en febrero del 2003 hasta la actulidad en forma espaciada, tiene un total de 14 recibos, es poco lo trabajado.
Mi problema es el siguiente. ingreso los datos, elijo la ley 24.476 y cdo voy a ver si estan cargados no me figura nada. Pero en la saban otorgada por anses, si están.
POr pavor necesito que me orienten que es lo que hago mal. y por otro lado estas suplencia se cuentan como mes entero cada una o se cuentan x días.
Desde ya mas que agradecida!!!!!!
ESpero sus respuestas!!

RomyT
ROMY: SI EL MES QUE VIENE CUMPLE 60 TE RECOMIENDO MUCHA TRANQUILIDAD PUES SE ENCUENTRA DENTRO DEL ALCANCE DE LA CIRCULAR 18/10, PUES PARA PODER JUBILARLA TENDRAS QUE PAGAR SERVICIO DOMESTICO POR FUERA, Y COMO ESOS PAGOS EXTEMPORANEOS NO ESTAN AUN CLAROS, TE DIRIA QUE ESPERES, Y VEAS COMO SIGUE EL TEMA DE ESA CIRCULAR.
POR OTRO LADO, APARECE EN HISTORIA LABORAL ESOS MESES QUE MENCIONAS? NO SE TOMAN DIAS SUELTOS..SE TOMAN MESES. LA HISTORIA LABORAL DE TU CLIENTA TE QUITARA DUDAS DE LOS PERIODOS EFECTIVAMENTE LABORADOS...SALUDOS.
MARCELO
 #533445  por almaro23

Hola
y tene en cuenta que los periodos que te aparecen en la sabana de laboral no te van a aparecer en el sicam y tampoco te tienen que aparecer, esos los declaras en el turno. Tenes que hacer 30 menos los meses o anos con aportes y lo que te falta lo liquidas en sicam. Tene en cuenta lo que podes declarar por DDJJ y que la moratoria la podes hacer solo hasta el 9/93 por eso como bien te dijeron te van a faltar anos con aportes que los deberia pagar.
Suerte