Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI CON SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #533260  por juprevi

Hola foristas, disculpen si es una consulta tonta, pero la verdad es que ya no puedo seguirle mucho el hilo a este tema de los sdm,los casos de rti, que estan pagando mes a mes $ 43, (mas alla de haber considerado que problema de salud que padecen los discapacita ,pero no invalida para trabajar )¿esta correcto? al no ser pago extemporaneo, cumplido el plazo de 18 meses ¿VALDRA?
Otra cosa que no entiendo, hoy me dijeron en Anses, que para RTI y Pensiones, SDM posterior al 2006, extemporaneos, va igual que para PBU.,o sea, 102,tickets y anexo, verificacion aleatoria ¿¿???
Agradezco si alguien puede aclararme algo.
saludos Judith
 #533276  por celiaEsc

Hola Judith, hola. yo conozco gente muy minusválida que debe trabajar, y hay fallos que decidieron que la gente trabaja con su capacidad residual, porque no tenía otra sollución, y se los aprobaron a los pedidos de presetaciones que hicieron..
claro que con 102,tickets y anexo, y en tanto la verificacion aleatoria te lo verifique y apruebe, será "aprobado" pero el problema es que la verificación va a depender del criterio del verificador.. no hay nada que sea seguro. Yo nunca me animé a recomendarle a nadie que aporte para recibir un rti. Pero la gente que está aportando, merece ser considerada. Mientraas tengas el anexo firmado, debes esperar que te llegue la verificación, y en todo caso que encuentre lo que certifican en el mismo.. y si no lo encuentran, atenete a las consecuencias: esto es una denuncia de fraude.. que deberás pelear cuando los citen. La situación es muy difícil. Lee las aclaratorias que se encuentran en los post. o te las envío por mp. ahora. saludos