Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO DE REGIMEN DE VISTAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #529087  por DR RP

ese asunto lo ganará tu clienta no con la ley sino con inteligencia en relación a como relacionarse con ese sr., tiene que actuar de tal manera para que este hombre haga lo razonable para que esa niña pueda disfrutar y contar con ambos padres - le están jodiendo la vida a esa menor, eso está muy mal -

recordá que el derecho no está en código ni un boletín oficial con leyes vigentes sino que el derecho es esencialmente el conjunto de relaciones humanas del día a día - esa conducta en interferencia como se ha dicho que és (es tal cual: es eso) ; decile a tu cliente que tome la situación por y la maneje con inteligencia y tbien a ese sr. (si los dos están muy mal alguno de los dos tiene que actuar con más inteligencia que el otro - me parece que será el que tenga más paciencia y ame más a su hija -

asimismo si el tipo está chifaldo dile que la vida es injusta por naturaleza y esto solo para tus adentros: si se casó con un chifaldo que se joda ella

vos lo que podés hacer que está a tu alcance es esa denuncia de imped de contacto (que tal como sabrás hasta ahora no te sirvio para nada) y hacer lo que civilmente corresponda, cobrá tus honorarios y a vivir tu vida , no te enrosques en esos problemas que son problemas de chifaldos y menos si no te pagan;

trabajá en eso solo con los honorarios cobrados

silviamarcela escribió:Muchas gracias por tu respuesta Diego y colega DR RP, mi clienta ya efectuo ese tipo de denuncias, como le aconseje y llevo testigos, lo que ocurre es que aparentemente la lentitud judicial en familia aun no establecio el nuevo regimen y el provisorio establecido en sede penal, el padre no quiere (por capricho) aceptarlo, aunque el tambien lo acordo, y como sabe que no es obligatorio que lo acepte, entonces retira la chiquita del colegio donde esta autorizado a retirarla cuando a el se le ocurre basandose en su derecho de que nadie puede impedir el contacto con su hija, cuestion que el juez ha hecho oidos sordos a los reclamos de la madre, aconsejando que la misma lea esta nueva Ley, este caso ya me lleva mas de un año y mi cliente ante una agresion sufrida por este sujeto cuando se juntaron afuera del colegio cuando fueron ambos a buscar a la niña, lo denuncio y tiene sobre el una prohibicion de acercamiento, a lo que este hombre aduce una actitud maliciosa de mi cliente hacia el, por lo que tambien debi aconsejarle busque un abogado penalista que lleve su caso en sede penal y yo estoy en espera de la audiencia en Familia, ya que presente una suspension del regimen de visitas ante todos estos inconvenientes y pedi al Juzgado que entreviste un psicologo a la niña que tiene 6 años por lo que esta viviendo, habre hecho bien??estoy en la duda...

Saludos y gracias
 #529677  por silviamarcela

Gracias colega, el tema es que mi clienta me paga superbien cada consulta y no es etico abandonarla, hace dos años que tiene esta cruz con el sujeto ese y tuve que recomendarle una terapia de refuerzo para su niña, ya que a veces usamos los informes de la psicologa.

De encontrar chiflados nadie esta excento.

Saludos
 #529714  por lili_petra

Hola: estoy en un caso similar, mi cliente es la madre conviviente en un juicio de alimentos, el demandado padre de los menores, la denunció en sede penal por imped de contacto, no hay en sede judicial un regimen de visitas solicitado por el padre, solo la denuncia, que es falsa, porque el día viernes y sábado estuvo con sus hijos, antes era él el que no tenía interés en verlos, qué se hace en éstos casos, la falsa denuncia es posible, que pasa en la comisaría de la mujer que maltratan a las madres denunciantes, cómo prueba una madre que entrega a sus hijos al padre si después de estar con sus hijos él ratifica la denuncia? estoy desorientada....no hago derecho penal y creo que ésto se debería resolver en sede civil, y sólo después debería poder denunciarse penalmente a la madre ante el incumplimiento del régimen, ahhh el padre es policía y está asesorado por apadeshi gracias a los que puedan responderme...
 #529789  por DR RP

está muy bien entonces

te dije eso porque cuando recién me recibí (cosa que la pasa a muchos) crees que vas a luchar por la justicia y vas queriendo resolver problemas y luego te quedas sin cobrar (eso no lo hago más) y te quedas muy enojado con vos mismo

silviamarcela escribió:Gracias colega, el tema es que mi clienta me paga superbien cada consulta y no es etico abandonarla, hace dos años que tiene esta cruz con el sujeto ese y tuve que recomendarle una terapia de refuerzo para su niña, ya que a veces usamos los informes de la psicologa.

De encontrar chiflados nadie esta excento.

Saludos
 #529794  por silviamarcela

Colega, no se entiende porque el padre deberia denunciar a la madre si este ve a los hijos, la madre debe hacer una denuncia o exposicion con testigos de cuando el se lleva a los menores, sino va a terminar presa.

Saludos
 #529863  por DR RP

hola silvia

yo no dije que el padre debe denunciar , esa es la parte contraria de nuestra colega

la madre no puede impedirle al padre que efectue una denuncia (falsa o no verdadera), lo que le dije que si hay contacto que no le de bolilla a esa denuncia falsa, no va a terminar presa, que no la corran ni asusten con eso

las exposiciones civiles no sirven para nada, o si pero en el siguiente sentido: que el que expone no se puede desdecir de lo que expuso lo que es igual a no sirve para nada o nos sirve solo a nosotors, pero no son prueba de nada, solo prueba que una personas un día se levanto con ganas de ir a la comisaría a que escriban en un papel lo que ella le dicta al policia ; ver diferencia entre exposición civil versus denuncia (ese es otra historia)

si está ok lo que vos decis que llame a gente de su confianza a una vecino al portero etc para que vea QUE UN DIA O DOS (Y BASTA!!!) que le entrega a os chicos al padre, PERO ESO NO ES VIDA , LA CLIENTA MADRE NO PUEDE VIVIR ASI, NADIE MERECE QUE TENGA QUE ANDAR BUSCANDO GNETE PARA QUE ACREDITEN LO QUE OCURRE EN LA VIDA, LA VIDA ESTÁ HECHA PARA VIVIRSE NO PARA ANDAR COMO LOCOS POR LOCOS QUE MOLESTAN AL PROJIMO,
hasta podria darse el caso de perseguirlo civilmente al padre por hostigamiento (1071 bis del CC)

UNA COSA INTERESANTE QUE YO SIEMPRE PENSÉ DE CHICO CON LAS PELICULAS DE LOS EEUU, Y QUE AHORA LO VEO COMO ABOGADO
¿vieron en la peliculas de EEUU que a todos los que declaran se les toma juramento incluso al acusado o a la parte en un proceso civil, en ese sistema legal mentir es un delito (se llama perjurio creo) y aun para la parte , acá enla argentina no se de donde salió, cual es la fuente o si en otros paises es así , PERO ACÁ UN TIENE DERECHO A MENTIR (y está en la costitución) ; ESO PARA MI ESTÁ MUY MAL, ASI SE HAN HECHO DESASTRES E INJUSTICIAS EN RAMAS COMO LABORAL, CIVIL, PENAL ETC
ACÁ SE MIENTE Y UNO TIENE DERECHO , ES UNA JODA LA ARGENTINA,

silviamarcela escribió:Colega, no se entiende porque el padre deberia denunciar a la madre si este ve a los hijos, la madre debe hacer una denuncia o exposicion con testigos de cuando el se lleva a los menores, sino va a terminar presa.

Saludos
 #530026  por antihique

No interesa que el padre no haya pedido regimen de visitas.Has pedido la tenencia via judical???? este es el primer paso para solucionar este problema porque luego ustd piden que se fije un reg de visitas .Si aun no la han iniciado hacelo y junto a la tenencia pedis la fijacion de un regimen de visitas ,con lo que van a notificarle al padre tendra que concurrir al juzgado a conciliar.Con esto pones fin a este problema
lili_petra escribió:Hola: estoy en un caso similar, mi cliente es la madre conviviente en un juicio de alimentos, el demandado padre de los menores, la denunció en sede penal por imped de contacto, no hay en sede judicial un regimen de visitas solicitado por el padre, solo la denuncia, que es falsa, porque el día viernes y sábado estuvo con sus hijos, antes era él el que no tenía interés en verlos, qué se hace en éstos casos, la falsa denuncia es posible, que pasa en la comisaría de la mujer que maltratan a las madres denunciantes, cómo prueba una madre que entrega a sus hijos al padre si después de estar con sus hijos él ratifica la denuncia? estoy desorientada....no hago derecho penal y creo que ésto se debería resolver en sede civil, y sólo después debería poder denunciarse penalmente a la madre ante el incumplimiento del régimen, ahhh el padre es policía y está asesorado por apadeshi gracias a los que puedan responderme...
 #532594  por silviamarcela

Hola Colegas, por otros casos similares pero menos conflictuados, me aleje un poco, pero sigo con el peor caso hasta ahora que es el que me lleva a consultar, esta cliente que vive perseguida por el padre de su nena. Como me informas Antique, la tenencia fue lo primero que obtuvo la madre, luego pedimos Reg. de Visitas, el cual fue conciliado con el padre, ahi empezaron los problemas, ya que este sujeto al no cumplir este Regimen, lo mejor que se le ocurrio fue empezar a hacer denuncias sobre la madre de impedimento de contacto, actitud maliciosa y desobediencia al Juez, lo que no pudo hasta ahora comprobar, ya que la madre lleva testigos que declaran a su favor, pero como el Juez insiste en que el padre debe vera su hija, este tipo acepta el regimen y luego no lo cumple porque aparentemente no lo desea, es mas acepta todo lo que el Juez dice, pero luego quien desobedece es el, pero realiza un buen ataque, esa es su estrategia, ensuciando a la madre en todo esto, como que ella desobedece las ordenes Judiciales. Ahora tiene prohibicion de acercamiento, por actitudes violentas y presenta un escrito con su abogada acusando a la madre de actitudes insanas, como me aconsejan que ponga fin de una vez por todas a este insano y a su abogada, el Juez demuestra una actitud cansada tambien.

Gracias.

Saludos
 #533584  por silviamarcela

La hija de mi cliente(su madre), quien esta perseguida por denuncias que la policia acepta sin fundamento (no se como todavia), tiene 6 años, esta tratandose psicologicamente, del padre no tenemos conocimiento que se trate, aunque el Juez le aconsejo que deberia consultar a un profesional. Ahora bien, el padre hace lo que quiere basandose en esta Ley, de que no pueden impedirle el contacto con su hija, cuando el la quiere ver. Esta Ley es muy imperfecta, genera complicaciones al menor y al padre conviviente, ya que no lo ampara desde ningun punto de vista.

Gracias, acepto opiniones de colegas.
 #534385  por antihique

Si tiene restriicion de acercaminento y la niña va al sicologo podes pedir que se realicen las visitas con supervision del equipo de asistencia del juzgado.Para ello utiliza el inform del sicologo que exponga si la niña tiene miedo o temor,y basandote en esto pedis que las visitas sean con presencia de personal que el juzgado designe y en el ambito que el juzgado designe porqe manifesta que no desea que vaya a retirar la niña mas a la casa porque siempre hay malos tratos .C

Con esto podes cambiar el modo en que se lleven a cabo las visitas y en parte van a cesar estos otros problemas.
Acepta el consejo cambiale el lugar y el mdo del regimen de visitas y lo vas a sacar de su estrategia sucias
 #534755  por Sandraks

Hola colegas!! una consulta mas...
Como se determina el monto de una cuota alimentaría cuando el padre(alimentante) pasa exactamente la misma cantidad de tiempo con el menor que la madre, lo lleva a su vivienda, allí lo alimenta, le compra vestimenta, se queda a dormir, lo lleva al colegio, pasa cuatro días una semana y tres la otra con él. O sea pasa exactamente el mismo tiempo con uno y otro, y es el padre quien debe aportar entre el 20% o 30 % de sus ingresos siendo q la madre también trabaja y con ingresos comprobables.
Me parece un tanto injusta la situación, a ustedes??
que opinan , alguien que haya tenido un caso similar!!!
Como se resuelve??

En espera de respuestas, les envió mis saludos!!!
Sandra.
 #622358  por NOBEL

He leido atentamente cada post, soy un recontra nobel y mi primer caso es igual, el padre que no ve a los chicos. Encontre un fallo ejemplar en el tribunal colegiado de rosario con fecha 30/12/08 pero es muy extremo, el padre esta embarcado. Si alguien conoce jurisprudencia que pueda usar se los agradeceria.

Saludos. *suerte*