Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CIRCULAR 18/10 REEMPLAZA A LA 16/10 SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #533214  por Aimael

quien dejo email para q le pasemos la circular 18, ya fue enviado!

los que quieren asistir a la reunion ahi van los datos:

DERECHO PREVISIONAL

REUNION DE LA UNION NACIONAL DE PROFESIONALES PREVISIONALISTAS

TEMA: ARBITRARIEDADES DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y SUS CONSECUENCIAS

LUGAR: Ciudad paraíso. Av. Corrientes 4567 C.F

FECHA: Jueves 20 de mayo de 2010.

Informes e inscripción:

Email: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/Union-Nac ... 55?created
 #533284  por fabidoc

Aimael porque no tratás tu tema en el post que abrieron al efecto. No tenes que invadir los post con otro tema que no tiene nada que ver
 #533295  por PARANA

Una diferencia entre la 16/10 y 18/10:

es como está redactado el párrafo final de la pág. 4:

en la 16/10 se prestaba a confución a partir de cuando se aplica la circular. Parecía que decía que era para los pagos hechos a partir 05/04.-

La 18/10 arregla ese problema
 #533300  por Aimael

fabidoc escribió:Aimael porque no tratás tu tema en el post que abrieron al efecto. No tenes que invadir los post con otro tema que no tiene nada que ver
perdoname fabi pero no me fue mi intencion invadir, tenia dos ventanas abiertas a la vez y evidente respondi en otro post, pero no creo q sea tan grave haber dejado una invitacion, ademas no esta hablando del color de pelo Susana de Gimenez ni de los trajecitos de la Sra. de K, estamos hablando de algo que nos afecta a todos, de las arbitrariedades de Anses, cuyas consecuencias nos afectan a todos, de todas formas te pido disculpas si te incomodo y pido disculpas a los demas colegas si se sientieron invadidos, no fue mi intencion en absoluto creo q nos conocemos en general los que asiduamente estamos en el foro y sinceramente siempre he dicho q sos muy cordial, muy solidaria y no estas en el listado de la gente q ataca a los colegas ni que le gusta polemizar, ni mucho menos yo! espero acepten mis disculpas!
 #533310  por fabidoc

A los ultimos que me pidieron por MP: Molinag , lilita09, vivi5820 y solouire ya se las mandé. Saludos
 #533324  por lawyer2007

Amigos ,Colegas , abogados gestores contadores etc....me gusto lo de la sana critaica
quien controla eso jejeje!!!! eta abierto ha hacer cualquier cosa a favor o en contra
y si , aveces la ficcion supera a la realidad , propongo que los que quieran participar del cambio
y defender al derecho previsional se anoten a la reunion que estamos organizando para el mes que viene
Saludo Lawyer2007
 #533437  por alejandra01

lawyer...fijate en lo que dijo fabiana que tiene razón. Ubicá el post donde corresponde. Ya vimos que está la invitación allí en otro post que armaron, y se advierte, y aquí se está tratando el reemplazo de una circular. O sea que incluír de nuevo esto, que ya aimael incluyó más arriba erróneamente, está más que desubicado.
No es costumbre entre nosotros mezclar los temas que se están tratando, porque se va de foco el tema principal que subió el forista...
sean más ubicados al respecto...porque es una manera de tener más organizados los temas de trabajo y consulta.
lawyer2007 escribió:Amigos ,Colegas , abogados gestores contadores etc....me gusto lo de la sana critaica
quien controla eso jejeje!!!! eta abierto ha hacer cualquier cosa a favor o en contra
y si , aveces la ficcion supera a la realidad , propongo que los que quieran participar del cambio
y defender al derecho previsional se anoten a la reunion que estamos organizando para el mes que viene
Saludo Lawyer2007
 #533562  por paca18

Yo ayer estuve viendo la 18/10 y honestamente no advierto ningun cambio importante. No debería aplicarse de manera retroactiva ninguna resolución por una cuestión de seguridad jurídica en incluso creo que las personas que efectuaron los pagos de SDM con anterioridad al 5/4 y ante una posible denegatoria por falta de verificación, hay que apelar y sostener el trámite hasta las ultimas instancias porque ningún juez va a aplicar una norma de manera retroactiva ... esto es muy básico juridicamente hablando!!!
 #533589  por KarinaDus

Hola foristas.

Estuve leyendo todo el hilo y me quedé pasmada... es increíble cómo se busca la manera de evitar el ingreso de las personas al sistema previsional!

¿Cómo proceder entonces desde ahora? ¿Tal vez como sugirieron por ahí de pedir a alguien que se haga pasar como empleador y que soporte una eventual verificación? (ello si tenemos la suerte de lograrlo, claro)

AGRADECERÍA QUE ME ENVIARAN LA CIRCULAR COMPLETA A: kanistran arroba hotmail.com
 #533640  por blackmamba7911

andresprevisional escribió:De acuerdo a la nueva circular 18/10 no deberías tener problemas para iniciarlo, dado que la exigencia de la doc. adicional (libreta de trabajo, tickets, constancias del sindicato, etc), es a partir del 05/04/2010. Y el pago, segun tus dichos fue anterior a esa fecha.
Saludos.
Yo quise iniciar uno el lunes y me lo rechazaron porque no cumplía con los requisitos de la circ.16/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8