Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• docente intimada por la anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #531931  por bulerias

Hola, se trata de una docente que se jubilo en el año 87 en la pcia de chacho,luego siguio trabajando en otro cargo y luego vino a vivir a BS AS, en 1995 se jubila por nación con una jubi ordinaria( de hecho yo tenia conocimiento de esta y le estaba por pedir el suplemento) la intiman, tenemos q ir a anses, mi duda es la siguiente, se q tiene q percibir solo uno, ahora bien el mas beneficioso es el de la provincia, lo posterior se puede acumular mediante un reajuste????? se q en términos generales no se puede incluir los aportes posteriores a la jubilación,pero como se trata de una docente me entro la duda, muchisimas gracias por sus respuestas!!!!!!!!!!!!!
 #532266  por celiaEsc

Hola: no se pueden incorporar aportes producidos con posterioridad, como en cualquier jubilación, creo que por eso le piden el cese a los docentes. saludos.
 #532281  por periquita

Hola
Tendrías que ver que dice la ley por la que se jubiló. Hay veces que los docentes podían tener jubilaciones parciales, y en ese caso cambia la situación.
Saludos
 #532365  por celiaEsc

Hola: tiene razón en lo que dice, Periquita, pero , si se jubiló como DOCENTE, no puede seguir teniendo aportes así, porque se trata de un réimen especial, preferencial o privilegiado. y le exigen el cese, Puede ser que ella no lo hubiera presentado, si no lo presentó se jubiló por el régimen común, y entonces puede seguir trabajando, no hay problema. Pero si la llaman, no será ese el caso.. saludos
 #532413  por periquita

Hay que tener en cuenta que no todos los regímens son iguales.
Un docente jubilado del IPS puede seguir trabajando como docente.
Insisto en que hay que ver que dice la ley del Chaco.
Saludos
 #532457  por noelin

POR EJ. EN LA PCIA DE CBA. LOS JUBILADOS NO PUEDEN TENER MAS TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA; SI FUERA ASI LE VAN A EXIGIR REINTEGRO, ETC. CADA PCIA. TIENE SU LEY
 #533803  por bulerias

Muchas Gracias a todos! Por ahora presentamos un descargo en donde pide q se reajuste el haber provincial toda vez q fue otorgado tomando en cuenta solo su trabajo en la escuela q trasbajabba de mañana y dejaron afuera el de la tarde, q fue el q presento aca en Buenos Aires para jubilarse. Veremos q pasa, el beneficio nacional se lo van a sacar, indefectiblemente, el tema será ver q no se le baje tanto el poder adquisitivo q tenia q con las dos,por eso pido ese reajuste porque son aportes anteriores al cese, los posteriores dudo q me los sumen, de todas maneras voy a estudiar lo de chaco. Gracias otra vez!