Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cliente pagó sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #533323  por PatriciaNL

hola!!
tengo dos clientas que pagaron sdm una en febrero y la otra termino en marzo, bastante dinerillo!!!
que hago porque vi la circular 16/2010 y no las podría iniciar,
alguien intentó estos días
POrfissssssssss ayuda!!!!!!
 #533372  por juprevi

Hola Patricia, iniciarlas podes, solo que bajo las nuevas reglas, a saber hasta hoy, (mañana Dios dira,jaja),tienen que conseguir un dador de trabajo, con sus datos y con los del titular completas los for 102, que firma el dador.
Cada for 102 va con el ticket de pago correspondiente.
completas el anexo 1 del 2008 (esta en la nueva circular) donde declaras el periodo que compras, y pones los datos del dador de trabajo.
inicias,y empeza a rezar, para que no te toque verificacion,
suerte Judith
 #533375  por PatriciaNL

juprevi escribió:Hola Patricia, iniciarlas podes, solo que bajo las nuevas reglas, a saber hasta hoy, (mañana Dios dira,jaja),tienen que conseguir un dador de trabajo, con sus datos y con los del titular completas los for 102, que firma el dador.
Cada for 102 va con el ticket de pago correspondiente.
completas el anexo 1 del 2008 (esta en la nueva circular) donde declaras el periodo que compras, y pones los datos del dador de trabajo.
inicias,y empeza a rezar, para que no te toque verificacion,
suerte Judith
Gracias Judith, lo hablaré con las clientas y si no me matan antes lo voy a
intentar!!!
otra no queda
gracias. saludos
 #533671  por Ros

y en que consiste la verificacion? y como la van a hacer efectiva? no etiendo
 #533691  por mafeci11

pero con la circular de ayer... la 18/10 no es que para los pagos efectuados antes del 5/4 no se exige empleador?
 #533714  por Facundon

que, entonses quienes pagaron los sdm antes del 5-4-2010 no se les exigue lo que pide la circular 16-10? entiendo bien?
 #533778  por mafeci11

recien acabo de comunciarme al 130 para realmente confirmar que no interprete mal yo la 18/10... PAGOS ($43 - 6 a 12 hs) antes del 5/4 NO REQUIEREN FORMULARIO 102 CON DATOS DEL EMPLEADOR.
que alguien me corrija si estoy equivocada...
 #533787  por Facundon

¿te contestaron que no tenes que tener los datos del empleador si son antes del 5-4 en el formulario 102, es asi?
 #533795  por mafeci11

si... acabo de llamar al 130... y pregunte si eso era a partir de la circ. 18/10 y me dijeron que si... fijate si podes comunicarte para confirmar lo mismo... yo estoy llamando de nuevo...
 #533809  por dralu

NO CONFIES EN LOS DEL 130. YO PERDI UN TURNO PORQUE ME PIDIERON LOS F 102 BIEN COMPLETITOS Y FIRMADOS POR AMBAS PARTES. OJO NO SE SI EN TODAS LAS UDAI ES IGUAL. A MI ME PASO EN MORON. SUERTE!
 #533814  por monicamabel01

Hola a todos!!! Hoy tuve turno en UDAI CENTRO y me dijeron que si pagó antes del 5/04/10 no tenés que completar los datos de empleador, y te lo toman bajo insistencia. Lo que tenés que tener es la declaración jurada de servicios doméstico del Anexo I. Yo no pude iniciar porque no la tenía y mi clienta ahora está de viaje.
 #533818  por dralu

monicamabel01 escribió:Hola a todos!!! Hoy tuve turno en UDAI CENTRO y me dijeron que si pagó antes del 5/04/10 no tenés que completar los datos de empleador, y te lo toman bajo insistencia. Lo que tenés que tener es la declaración jurada de servicios doméstico del Anexo I. Yo no pude iniciar porque no la tenía y mi clienta ahora está de viaje.
OJO! NO TODAS LAS UDAI FUNCIONAN IGUAL. REPITO: EN MORON NO ME LO TOMARON NI SIQUIERA BAJO INSISTENCIA
 #533826  por mafeci11

bueno... que te pedian el añexo I no sabia pero lo voy a llevar por las dudas... pero tengo entendido que lo tienen que tomar...